U. EAN, entre las mejores: 85.3% de sus egresados vinculados laboralmente

Institucional, Academia, Egresados, Estudiantes
Egresados EANistas

De acuerdo con un análisis realizado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), la Universidad EAN se encuentra en el listado de las mejores instituciones educativas con una alta tasa de egresados vinculados laboralmente en Bogotá con un porcentaje del 85.3%.

Dicha cifra es el resultado de una serie de encuestas a diferentes egresados, estudiantes y empresarios, sumada a la buena gestión realizada por la bolsa de empleo de la Universidad autorizada por el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Características de un egresado de la Universidad EAN en el mundo laboral:

• El egresado de la Universidad tiene una probabilidad de empleo de 85.3%.

• De acuerdo con el OLE, el salario de enganche promedio para los egresados de las universidades acreditadas es de $ 1.899.592. Sin embargo, el sueldo medio para los recién graduados es superior a esta cifra y alcanza los $ 2.200.000.

Para Alexandra Giraldo, coordinadora de Egresados, los motivos de este alto porcentaje se deben a que, en primer lugar, varios alumnos empiezan a trabajar desde que están estudiando lo que facilita su vinculación al mundo laboral. En segundo lugar, los estudiantes al tener un buen desempeño en la empresa en la que hacen su práctica profesional, están expandiendo su campo laboral, con grandes posibilidades de ser vinculados directamente.

De esta manera, la Institución es un referente para las empresas por su alta calidad académica ya que sus egresados demuestran liderazgo, adaptación al cambio y emprendimiento, lo que ha generado un gran posicionamiento.

El éxito de los egresados EANistas en cuanto a la vinculación laboral, se debe a los seminarios para el crecimiento personal que se realizan desde la oficina de egresados, entre los que se destacan: los talleres del liderazgo, trabajo en equipo, conferencias para encontrar empleo y diseño estratégico de hojas de vida, entre otras.

Adicional, existen diferentes cursos virtuales de empleabilidad, en donde el egresado puede adquirir conocimientos y técnicas de cómo obtener trabajo, también la Universidad cuenta con una bolsa de empleo en donde a través de correo electrónico, dan a conocer a las diferentes empresas el perfil del egresado EANista.