Maestría en Gerencia Estratégica del Diseño - Presencial

Desarrolla competencias para generar cambios innovadores en las organizaciones e implementar planes de diseño estratégico, en donde el usuario juegue un rol fundamental en la búsqueda de la transformación sostenible, tanto de los negocios como de la sociedad.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Magíster en Gerencia Estratégica del Diseño.
Título que otorga (internacional) - Doble titulación:
Universitat Politècnica de València: Máster universitario en Ingeniería del Diseño*.
Metodología:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos).
Horarios:
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 103653Res. nº. 13545 del Mineducación -  21/08/14, vigencia 21/08/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Aliado Internacional - Doble titulación:

* Con opción de reconocimiento de créditos internacionales con la Universitat Politècnica de València, España, Reg. Universitario nº. 027. Título oficial: Máster universitario en Ingeniería del diseño, cód. nº. 4310973 ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

NOTA: Los estudiantes que opten a la doble titulación deberán haber completado los 52 créditos del programa de la Universidad EAN de forma presencial, sobre los cuales la Universidad Politécnica de Valencia le reconocerá 30 ETCS (European Credit Transfer and Accumulation System) correspondientes al primero de los dos semestres a cursar, el estudiante cursará otros 30 ETCS durante un semestre académico en Valencia, Comunidad Valenciana, España, Europa; y presentará su trabajo de fin de máster (15 ECTS). Los costos del viaje y estadía corren por parte del cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambio. Las tarifas de la UPV en España son de su manejo y autonomía y dependen de los créditos a cursar. No es un requisito de grado para la Universidad EAN tomar la opción con UPV.

Competencias:
  • Gestión de procesos creativos de grupos interdisciplinarios.
  • Comprensión de los ecosistemas de los usuarios en los diferentes mercados.
  • Estructuración de procesos sostenibles para el desarrollo de productos y servicios.
  • Construcción de nuevos servicios, basados en modelos que incorporan herramientas de design thinking y human-centered.
  • Desarrollo de diseños, atendiendo a las necesidades de las organizaciones y del contexto en el que se desempeñan.
Área de desempeño:
  • Dirección de diseño e innovación.
  • Gerencia de desarrollo de nuevos productos.
  • Consultoría en diseño y nuevos negocios.
  • Consultoría en design thinking & design management.
  • Dirección de programas en diseño estratégico.

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

89,7 % de nuestros egresados consiguen trabajo el mismo año que se gradúan.
Fuente: Observatorio Laboral (2014).