Requisitos Misión Académica en Innovación con la UPV, España
2018-02-03 02:00 a 2018-02-09 14:34
Del 5 al 23 de noviembre de 2018
Fecha límite de inscripción: 12 de octubre de 2018
Inscríbete
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es una de las primeras universidades españolas en figurar en los rankings Universitarios de mayor prestigio a nivel global (Ranking de Shanghái ARWU, Ranking QS World University Ranks y Times Higher Education THE). Por tanto, esta institución es una de las pocas que aparece en los tres principales rankings mundiales de calidad docente superior, haciéndolo, además, en una posición global de liderazgo que avala la calidad de una universidad que, junto a los mejores, sigue trabajando por la innovación continua y la búsqueda de la excelencia académica e investigativa.
Se trata de un curso conformado por 120 horas presenciales y 24 horas a distancia, donde los participantes adquirirán las competencias específicas que les permitan hacer los cambios y adaptaciones necesarias para desarrollar innovaciones, a través de sesiones teórico prácticas, trabajo sobre casos de estudio y visitas a empresas, instalaciones e instituciones del tejido socioeconómico.
Las horas no presenciales se desarrollarán en formato flipped classroom con entregas en las 3 semanas posteriores al desarrollo presencial. La UPV certificará el total de horas ya especificadas.
Temas | Descripción |
---|---|
Fundamentos de la generación de modelos de negocios |
|
Análisis de modelo de negocios: entorno |
|
Análisis de modelo de negocios Canvas |
|
Generación de la idea de negocio |
|
Diseño: Patrones Canvas de diseño del modelo de negocio |
|
Innovar en el modelo de negocio (basado en las actividades) |
|
Design thinking |
|
Triz |
|
Lean management |
|
Liderazgo |
|
La Misión Académica está dirigida a estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad Ean, además de egresados e interesados externos.
- Ser mayor de edad.
- Suscribir un compromiso de conducta antes de iniciar el viaje establecido por la oficina de Internacionalización.
Para estudiantes de la Universidad Ean:
- Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70 puntos, de acuerdo a la escala de evaluación contenida en el reglamento estudiantil.
- Estar cursando mínimo segundo semestre (para los estudiantes de pregrado).
- No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
- Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
Los estudiantes activos de la Universidad Ean recibirán diferentes beneficios. Entre los que se encuentran:
Beneficios académicos:
Posibilidad de adelantar unidades de estudio:
- Pregrado: hasta 9 créditos académicos.
- Postgrado: hasta 3 créditos académicos.
* La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico y se realizará siempre y cuando el estudiante cumpla con lo establecido en el apartado ‘Proceso de Evaluación’, y haya hecho un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la facultad correspondiente (formato de homologación de unidades de estudio).
* Posterior a la misión académica, una vez la facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (ver apartado ‘Proceso de Evaluación’) realizará un acta de homologación, indicando la nota obtenida por cada estudiante. Este mismo departamento contactará a los estudiantes para que firmen el acta de homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para cargar la nota final al sistema.
Beneficios económicos:
- Descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio sujetas a homologación, solo para estudiantes de pregrado y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 20/2016*. Sugerimos, especialmente a los estudiantes de pregrado que deseen participar en esta misión académica revisar la Resolución en mención para que conozcan las condiciones de aplicación del descuento.
* A la luz de esta Resolución, el estudiante de posgrado debe pagar el 100% del valor de los créditos académicos a homologar.
Beneficios profesionales y culturales:
- Obtención de un certificado de aprovechamiento, emitido por la Universidad Politécnica de Valencia.
- Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
- Conocer, de primera mano, empresas relacionadas con la gestión de innovación en la región.
- Conocer e interactuar con la cultura española.
El costo del programa es de COP 3.680.000 por participante (estudiantes de la Universidad Ean). Para egresados y externos, la tarifa es de COP 3.980.000.
El programa incluye:
- Curso sobre Innovación y certificado de aprovechamiento, emitido por la Universidad Politécnica de Valencia.
- Material de bienvenida y documentación del curso.
- Visitas a empresas (traslados incluidos).
- Traslados a las visitas académicas desde y hasta la Universidad Politécnica de Valencia.
El programa NO incluye
- Tiquetes aéreos a tramitar directamente por el participante*
- Seguro de asistencia médica internacional (obligatorio).
- Alojamiento.
- Alimentación.
- Visitas adicionales opcionales.
- Gastos de índole personal.
- Gastos de tramitación de pasaporte.
* Todos los integrantes del grupo deben llegar a Valencia (España) a más tardar el domingo 4 de noviembre, para iniciar la actividad académica el lunes 5 de noviembre.
La nota final de las unidades académicas a homologar por la misión académica se definirá según los siguientes criterios:
- Es obligatorio contar con una asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse en la ciudad de Valencia (España) en un 100%.
- Un 80% de la nota final será dada por la Universidad Politécnica de Valencia al finalizar el programa académico*.
- Un 20% de la nota será dada por el docente designado por la Vicerrectoría Académica para hacer el proceso de verificación. Lo anterior, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller o examen. (La modalidad se le indicará al grupo de estudiantes antes de iniciar la Misión Académica)*.
* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo al reglamento estudiantil.
* Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez este haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad Ean.
Para aplicar a este programa los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:
- Consulta académica*
- Número de identificación
- Programa al que pertenece
- Unidades de estudio que quisiera homologar, a través del formato de homologación
- Inscripción a la misión académica
- Los cupos se asignan por orden de inscripción.
- Los participantes seleccionados para participar en la misión académica deberán realizar el pago del costo total de la misión en las fechas establecidas. En caso contrario, su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.
- Los participantes seleccionados para participar en la misión académica que NO radiquen los documentos requeridos, aunque hagan efectivo el pago en tiempo y forma según lo planteado, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso y su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.
- Pago de la misión académica
- Antes de viajar, matrícula y otros
Es fundamental que todos los interesados que deseen homologar asignaturas cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo al coordinador de programa académico con los siguientes datos.
El académico revisará su caso en particular y le enviará a su correo electrónico o le entregará en físico dicho formulario con su visto bueno. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad.
*Egresados y externos deben omitir este primer paso.
Este proceso se hace a través de la página web de la Universidad Ean. Estudiantes, egresados y externos deben diligenciar el formulario de aplicación en línea con sus datos y adjuntar solamente los siguientes documentos: copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año), formato de homologación (para aquellos estudiantes que deseen homologar).
IMPORTANTE:
Una vez cerrado el periodo de inscripciones de la misión académica, los participantes inscritos serán contactados por la oficina de Internacionalización, a través del correo electrónico que indicaron en el formulario de aplicación en línea. En dicho comunicado se les enviará la factura por el valor de la misión académica (indicado anteriormente) para que realicen el pago, según las indicaciones adjuntas.
Los estudiantes que vayan a homologar unidades de estudio a través de esta experiencia internacional, deberán inscribir las unidades antes de viajar. Los estudiantes de pregrado recibirán un descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio a homologar a través de esta Misión Académica Internacional y los estudiantes de posgrado deben pagar el 100% del valor de las unidades académicas a homologar (según los términos establecidos en la Resolución 20 de 2016).
Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez realizada la homologación (ver proceso de evaluación) y efectuado el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad Ean.
Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.
Fechas | Actividad |
---|---|
21 de septiembre de 2018 | Cierre de inscripciones (confirmación de preinscritos y verificación del punto de equilibrio para llevar a cabo la Misión Académica). |
24 de septiembre de 2018 | Generación de facturas para pago del valor total de la Misión. |
12 de octubre de 2018. | Fecha límite de pago (para esta fecha todos los participantes deben haber abonado el 100% del valor del programa). A partir de esta fecha, quienes hayan realizado el pago de la misión académica y por algún motivo |
Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si al viernes 12 de octubre de 2018 el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.
En caso de cancelación por parte del participante, una vez confirmado el programa, se debe tener en cuenta la siguiente información:
Fecha | Penalidad |
---|---|
Después del viernes 12 de octubre de 2018. | Correspondiente al 100% del valor total abonado |
Tampoco se reembolsará dineros en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a causa de problemas legales, documentales o de cualquier otra índole, de algunos de los miembros del grupo.
La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Ean no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.
Apoyo financiero
Los estudiantes que deseen, pueden solicitar apoyo Financiero a través de Banco Pichincha, por concepto de crédito educativo.
Los seleccionados para participar en el programa podrán solicitar una carta donde se testifique el apoyo al programa, a través de la Oficina de Internacionalización. Además, deberán radicar este documento y una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de Apoyo Financiero, ubicada en el tercer piso de la sede de Servicios al Estudiante (calle 79 # 11 – 54). Esta entidad tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Los interesados se pueden comunicar con Nancy Cárdenas Espinosa, asesora comercial de Crédito Educativo, al correo: nancy.cardenas@pichincha.com.co o teléfono 5936464 ext. 1829 - 1830.
Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad Ean tomará entre 5 y 8 días hábiles.
Para más información:
Oficina de la Internacionalización
Universidad Ean, sede Av. Chile (calle 71 No. 9-84) Ciudad de Bogotá, Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1162 - 2959 - 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp