Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Identificación de Oportunidades de Negocio

Te invitamos a conocer los conceptos básicos sobre qué es una idea de negocio, así como los métodos y fuentes para generarla. Además, este curso te ofrecerá las herramientas, indicadores y técnicas necesarias para realizar un DOFA de la idea y presentarla de forma clara y contundente.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Identificación de Oportunidades de Negocio?

• Conocimiento del concepto de idea de negocio.
  • Identificación de la forma correcta de establecer los métodos y atributos para la generación de una idea de negocio.
  • Reconocimiento de la innovación como elemento fundamental en la identificación de una oportunidad de negocio.
  • Manejo de las técnicas para la selección final de una oportunidad de negocio.
  • Aplicación y reconocimiento del proceso de análisis y recolección de información para concretar los detalles del diseño del proyecto de empresa.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Generación de las ideas de negocio.

Módulo 2. Técnicas para la identificación de las oportunidades de negocio.

Módulo 3. Definición y diseño del proyecto de empresa.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.