Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Globalización y negociación intercultural

En este Mooc abordarás aspectos relevantes para la generación de ideas de negocio: ¿qué son?, métodos y fuentes para generarlas, y atributos que deben tenerse en cuenta al momento de seleccionarlas.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Globalización y Negociación Intercultural?

• Reconocimiento de las características conceptuales de los principios de la negociación intercultural.
  • Concepción de diferentes relaciones entre la cultura y la sociedad global, con el fin de construir escenarios futuros de negociación desde diversas miradas.
  • Análisis de las posibilidades de negociación con personas de otras culturas y su aplicabilidad en su campo de desempeño profesional.
  • Comprensión de las relaciones globales como escenarios relevantes y necesarios en un proceso de continuo intercambio cultural y comercial.
  • Reconocimiento de las ventajas y limitaciones de los intercambios culturales tendientes a la integración global o al reforzamiento de la identidad cultural local.
  • Reconocimiento de las posibilidades de la diversidad cultural en relación con procesos de negociación en el ámbito de desarrollo profesional.
  • Identificación de los conceptos fundamentales de las estrategias de negociación internacional.
  • Relacionamiento, a través de diversos ejercicios, de los efectos de las variables culturales y sociales que intervienen en las negociaciones.
  • Formulación de propuestas desde un rol profesional alrededor de los efectos de la cultura, la religión o el idioma en la negociación.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Negociación intercultural: conceptos básicos.

Módulo 2. Globalización y cultura.

Módulo 3. Estrategias de negociación intercultural en la globalización.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa