MOOC: Globalización y negociación intercultural

En este Mooc abordarás aspectos relevantes para la generación de ideas de negocio: ¿qué son?, métodos y fuentes para generarlas, y atributos que deben tenerse en cuenta al momento de seleccionarlas.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Globalización y Negociación Intercultural?

• Reconocimiento de las características conceptuales de los principios de la negociación intercultural.
  • Concepción de diferentes relaciones entre la cultura y la sociedad global, con el fin de construir escenarios futuros de negociación desde diversas miradas.
  • Análisis de las posibilidades de negociación con personas de otras culturas y su aplicabilidad en su campo de desempeño profesional.
  • Comprensión de las relaciones globales como escenarios relevantes y necesarios en un proceso de continuo intercambio cultural y comercial.
  • Reconocimiento de las ventajas y limitaciones de los intercambios culturales tendientes a la integración global o al reforzamiento de la identidad cultural local.
  • Reconocimiento de las posibilidades de la diversidad cultural en relación con procesos de negociación en el ámbito de desarrollo profesional.
  • Identificación de los conceptos fundamentales de las estrategias de negociación internacional.
  • Relacionamiento, a través de diversos ejercicios, de los efectos de las variables culturales y sociales que intervienen en las negociaciones.
  • Formulación de propuestas desde un rol profesional alrededor de los efectos de la cultura, la religión o el idioma en la negociación.
Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Negociación intercultural: conceptos básicos.

Módulo 2. Globalización y cultura.

Módulo 3. Estrategias de negociación intercultural en la globalización.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.