Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Gestión de la experiencia del servicio al cliente (CEM)

El arte de ‘cultivar’ tus clientes. Este curso te ofrece las herramientas que necesitas para implementar estrategias exitosas de Customer Experience Management (CEM)y pautas claves de retención y fidelización que te permitirán crear una cultura comprometida con el servicio al cliente.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Gestión de la Experiencia del Servicio al Cliente?

• Identificación de las herramientas necesarias para implementar exitosamente estrategias de Customer Experience Management.
  • Identificación de nuevas oportunidades de crecimiento en la organización, mejorando simultáneamente la retención y la fidelidad de los clientes.
  • Fortalecimiento del rol de los empleados, buscando construir el compromiso organizacional en la creación de una cultura de servicio al cliente.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Introducción al concepto de Customer Experience Management (CEM)

• ¿Qué es el Customer Experience Management?
  • Objetivos del Customer Experience Management.
  • Diferencia entre Customer Relationship Management (CRM) y Customer Experience Management (CEM).

Módulo 2. Metodología para innovar la experiencia de servicio al cliente

• Definir la estrategia de innovación.
  • Mapear la experiencia de servicio al cliente.
  • Service Design: diseñar la experiencia del cliente con creatividad.

Módulo 3. Creación de una cultura de servicio

• Principales retos y desafíos en la conformación de una cultura de servicio.
  • El valor de una cultura de servicio para la competitividad.
  • Prácticas para implementar una cultura de servicio.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa