Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Profesional en Mercadeo
Duracion
Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
TARIFASemestral:
$4.864.000*
Tarifa 2024
Inicio de clases
2025
Inscripciones
Abiertas para 2025
¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
¿En qué consiste la Modalidad Virtual?
- Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
- Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
- Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
- El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
- Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
SNIES: 53442, Res n°. 16091 del Mineducación - 12/06/19, vigencia 12/06/26.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
Alianzas, Convenios y Certificaciones
El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio Nacional de Educación, dan fe y acreditan que este programa cumple con las exigencias de calidad educativa superior establecidas previamente.
Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 006078 del Mineducación - 12/06/19, vigencia 12/06/25.
¿Por qué estudiar Mercadeo en la Ean?
Tendrás formación en marketing y estrategia lo que te prepara para crear e implementar campañas, hacer seguimiento a objetivos y métricas. Nuestro programa es una perfecta combinación entre la formación de marketing con herramientas gerenciales y de administración. Fortalece tus habilidades gerenciales y tu capacidad emprendedora, a través de nuestro sello de emprendimiento sostenible, prepárate para crear y liderar proyectos innovadores.
- Enfoque en marketing de la sostenibilidad.
- Unico programa acreditado de alta calidad en Colombia en modalidad virtual.
- Nuestro programa se orienta al conocimiento del quehacer estrátegico del marketing.
- Estudios del consumidor e investigación de Mercados.
- Ruta de formación en marketing digital y social media.
Por su trayectoria, experiencia en empresa y por que son actualmente los líderes de cada una de las temáticas en el programa.
Nicolas Felipe Cardozo Achury
Experto en marketing digital desarrollando e implementando estrategias de gran impacto en Google, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otros, para las compañías aumentando el reconocimiento y el revenue de la compañía enfocado en la generación de estrategias de gestión organizacional y negocios internacionales con habilidades para orientar el desarrollo empresarial.
Especialidades:
- SEO
- SEM
- Social Media (Estrategia y Publicidad)
- CRM
- Diseño de Páginas Web
- Email Marketing
- Content Marketing
- Extracción y Análisis de datos (Big Data)
- Consultor SEO
- Consultor Marketing Digital
Dhiana Paola Espitia
Market Data Analyst | Market Researcher | Digital Data Analyst | Consumer Psychologist Analista de datos con gran interés en la investigación de mercados, mercadeo digital y de contenido.
Sadoth Giraldo Acosta
Docente de Mercadeo | Marketing | EXMA speaker
Mauricio Sabogal Salamanca
Experiencia Docente: Politécnico Grancolombiano.
Experiencia Empresarial: (Jefe de CRM - Sony Colombia) / (Profesional Especializado - CoopCentral) / (Director de Mercadeo - Financiera Juriscoop) / (Director de Desarrollo Comercial - Staff Mission Temporal) / (Analista - Banco de Bogotá).
Publicaciones: Captura de Rentas y Distribución de recursos en Colombia.
Edwin Leonardo Ortegon Cortazar
Profesional en Psicología de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Especialización en Psicología del Consumidor de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Doctorado en MArketing de la Universitat de Valencia. Experiencia laboral: Docente y Corrdinador en la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO; Docente en Corporación Universidad Piloto De Colombia; Docente en PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
Acreditaciones y certificacionesEl Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio Nacional de Educación, dan fe y acreditan que este programa cumple con las exigencias de calidad educativa superior establecidas previamente.Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 006078 del Mineducación - 12/06/19, vigencia 12/06/25
Doble programaPodrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.
Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!
Universidades destacadas por programa
- UADE (Argentina)
- Universidad Politécnica de Valencia (España)
- Artevelde HogeSchool (Bélgica)
Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co
PRÁCTICAS PROFESIONALES
La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).
Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.
MODALIDADES
- EmpresarialSe realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
- IntraempresarialSe realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
- Empresa propiaSe realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
- SocialSe realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
- ExteriorEs la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
- Consultor en entrenamientoSe realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
- EmprendimientoConsiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
- InvestigaciónSe realiza en proyectos institucionales de investigación.
Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes
- Énfasis en gerencia comercial: Se certifica que el estudiante desarrolla competencias para la Gerencia Comercial, planeación de la organización y de estrategia de Ventas, liderazgo del equipo de ventas y acciones orientadas a potencializar la Fuerza de ventas.
- Énfasis en marketing digital and e-commerce I: Se certifica que el estudiante utiliza TICs como parte de las estrategias de mercadeo y comunicación para alcanzar los objetivos. Así como con habilidad para creación de negocios digitales.
- Énfasis en inteligencia de negocios y análisis de datos: Se certifica que el estudiante desarrolla competencias para el diseño y análisis de sistemas de información idóneos para la toma de decisiones empleando herramientas tecnológicas de minería de datos e inteligencia de negocios.
Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.
La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.
Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.
*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo con los lineamientos establecidos en las Resoluciones: 069 de 07 de octubre de 2024 y 066 de 12 de octubre de 2023.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Mercadeo?
Habilidades
- Solucionar problemas de comunicación, mejorando la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Liderar proyectos de marketing para generar posicionamiento y comercialización de productos y servicios.
- Desarrollar estrategias para generar atracción del grupo objetivo, con el fin de aumentar la competitividad de una compañía.
- Gestionar procesos de comunicación dentro de las organizaciones.
- Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.
Perfil ocupacional
- Marketing organizacional.
- Servicio al cliente, publicidad y relaciones corporativas.
- Gerencia comercial.
- Desarrollo e investigación de productos y canales.
- Dirección de marcas.
- Gerencia de medios.
Acreditaciones institucionales
Tipo de programa
46