Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Profesional en Mercadeo
Duracion
Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
TARIFASemestral: $4.864.000*
Tarifa 2025
Inicio de clases
27 de enero de 2025
Inscripciones
Hasta el 31 de diciembre de 2024
¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
¿En qué consiste la Modalidad Virtual?
- Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
- Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
- Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
- El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
- Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
SNIES: 53442, Res n°. 16091 del Mineducación - 12/06/19, vigencia 12/06/26.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
Alianzas, Convenios y Certificaciones
El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio Nacional de Educación, dan fe y acreditan que este programa cumple con las exigencias de calidad educativa superior establecidas previamente.
Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 006078 del Mineducación - 12/06/19, vigencia 12/06/25.
¿Por qué estudiar Mercadeo en la Ean?
Tendrás formación en marketing y estrategia lo que te prepara para crear e implementar campañas, hacer seguimiento a objetivos y métricas. Nuestro programa es una perfecta combinación entre la formación de marketing con herramientas gerenciales y de administración. Fortalece tus habilidades gerenciales y tu capacidad emprendedora, a través de nuestro sello de emprendimiento sostenible, prepárate para crear y liderar proyectos innovadores.
- Enfoque en marketing de la sostenibilidad.
- Unico programa acreditado de alta calidad en Colombia en modalidad virtual.
- Nuestro programa se orienta al conocimiento del quehacer estrátegico del marketing.
- Estudios del consumidor e investigación de Mercados.
- Ruta de formación en marketing digital y social media.
Por su trayectoria, experiencia en empresa y por que son actualmente los líderes de cada una de las temáticas en el programa.
Nicolas Felipe Cardozo Achury
Experto en marketing digital desarrollando e implementando estrategias de gran impacto en Google, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otros, para las compañías aumentando el reconocimiento y el revenue de la compañía enfocado en la generación de estrategias de gestión organizacional y negocios internacionales con habilidades para orientar el desarrollo empresarial.
Especialidades:
- SEO
- SEM
- Social Media (Estrategia y Publicidad)
- CRM
- Diseño de Páginas Web
- Email Marketing
- Content Marketing
- Extracción y Análisis de datos (Big Data)
- Consultor SEO
- Consultor Marketing Digital
Dhiana Paola Espitia
Market Data Analyst | Market Researcher | Digital Data Analyst | Consumer Psychologist Analista de datos con gran interés en la investigación de mercados, mercadeo digital y de contenido.
Sadoth Giraldo Acosta
Docente de Mercadeo | Marketing | EXMA speaker
Mauricio Sabogal Salamanca
Experiencia Docente: Politécnico Grancolombiano.
Experiencia Empresarial: (Jefe de CRM - Sony Colombia) / (Profesional Especializado - CoopCentral) / (Director de Mercadeo - Financiera Juriscoop) / (Director de Desarrollo Comercial - Staff Mission Temporal) / (Analista - Banco de Bogotá).
Publicaciones: Captura de Rentas y Distribución de recursos en Colombia.
Edwin Leonardo Ortegon Cortazar
Profesional en Psicología de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Especialización en Psicología del Consumidor de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Doctorado en MArketing de la Universitat de Valencia. Experiencia laboral: Docente y Corrdinador en la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO; Docente en Corporación Universidad Piloto De Colombia; Docente en PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
Acreditaciones y certificacionesEl Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio Nacional de Educación, dan fe y acreditan que este programa cumple con las exigencias de calidad educativa superior establecidas previamente.Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 006078 del Mineducación - 12/06/19, vigencia 12/06/25
Doble programaPodrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.
Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!
Universidades destacadas por programa
- UADE (Argentina)
- Universidad Politécnica de Valencia (España)
- Artevelde HogeSchool (Bélgica)
Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co
PRÁCTICAS PROFESIONALES
La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).
Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.
MODALIDADES
- EmpresarialSe realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
- IntraempresarialSe realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
- Empresa propiaSe realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
- SocialSe realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
- ExteriorEs la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
- Consultor en entrenamientoSe realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
- EmprendimientoConsiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
- InvestigaciónSe realiza en proyectos institucionales de investigación.
Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes
- Énfasis en gerencia comercial: Se certifica que el estudiante desarrolla competencias para la Gerencia Comercial, planeación de la organización y de estrategia de Ventas, liderazgo del equipo de ventas y acciones orientadas a potencializar la Fuerza de ventas.
- Énfasis en marketing digital and e-commerce I: Se certifica que el estudiante utiliza TICs como parte de las estrategias de mercadeo y comunicación para alcanzar los objetivos. Así como con habilidad para creación de negocios digitales.
- Énfasis en inteligencia de negocios y análisis de datos: Se certifica que el estudiante desarrolla competencias para el diseño y análisis de sistemas de información idóneos para la toma de decisiones empleando herramientas tecnológicas de minería de datos e inteligencia de negocios.
Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.
La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.
Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.
*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo con los lineamientos establecidos en las Resoluciones: 069 de 07 de octubre de 2024 y 066 de 12 de octubre de 2023.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Mercadeo?
Habilidades
- Solucionar problemas de comunicación, mejorando la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Liderar proyectos de marketing para generar posicionamiento y comercialización de productos y servicios.
- Desarrollar estrategias para generar atracción del grupo objetivo, con el fin de aumentar la competitividad de una compañía.
- Gestionar procesos de comunicación dentro de las organizaciones.
- Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.
Perfil ocupacional
- Marketing organizacional.
- Servicio al cliente, publicidad y relaciones corporativas.
- Gerencia comercial.
- Desarrollo e investigación de productos y canales.
- Dirección de marcas.
- Gerencia de medios.
Acreditaciones institucionales
Tipo de programa
46