Cursos Libres

De acuerdo lo establecido en el Artículo 32 del Reglamento Estudiantil Acuerdo 016 de 2016 Los estudiantes de la Universidad Ean podrán inscribir y matricular unidades de estudio correspondientes a otro nivel de formación u otros programas, sin tener que acreditar los requisitos establecidos para cada programa o unidad de estudio, en los términos y condiciones que establezca la Universidad Ean.

Una vez realizada asesoría académica con la Facultad o la Unidad Académica, el estudiante podrá realizar la solicitud de inscripción de los cursos libres a partir del 19 de marzo de 2024 hasta el 09 de abril de 2024 a través del portal académico SAP, en la opción "Solicitudes Académicas" - seleccionar Cursos Libres y en el campo de observaciones registrar (nombre, código y grupo de la(s) unidades a registrar como curso libre)

Para este proceso es importante que el estudiante tenga en cuenta que, si tiene créditos pendientes para culminar su plan de estudios, primero debe inscribir y realizar el pago de la matrícula y posterior a ello realizar la solicitud de inscripción de los cursos libres.

Los cursos libres no aplican descuentos por ningún concepto

  • Antes de realizar la solicitud formal de cursos libres ante Registro Académico se sugiere realizar previamente la consulta ante la Unidad Académica para confirmar la disponibilidad de la oferta académica, grupo y código de las unidades a solicitar como curso libre.
  • Adicionalmente se requiere asesoría académica previa ante la Coordinación del Programa Académico con el fin de validar si efectivamente el desarrollo de las unidades como curso libre a solicitar no afecta su progreso académico en el plan de estudios.
  • Resolución No.083 de 16 noviembre de 2023: Por la cual se fijan los derechos pecuniarios que cobrará la Universidad Ean a los estudiantes nuevos y antiguos que se matriculen a los programas académicos de pregrado y postgrado en Bogotá D.C., para cursar en el año 2024 y se deroga la Resolución No. 077 del 3 de noviembre de 2023.

Sala de atención integral de Facultades – Unidad Académica Administrativa: https://bit.ly/2SE89z7

Cualquier inquietud adicional sobre el proceso podrá radicar la solicitud en la mesa de servicios al área de REGISTRO ACADÉMICO por el concepto correspondiente a tramitar mediante el siguiente link: https://universidadean.edu.co/mesa-de-servicios

Sala de atención: MELI TURNO: Ingrese aquí

Línea telefónica: 6015936464 Ext: 1860 - 1862 - 1872

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto