‘Voluntariado Eanista’ llegó a Ciudad Bolívar

Este sábado 22 de abril de 2023, se llevó a cabo la primera acción voluntaria en el marco de nuestro programa Voluntariado Ean. Esta iniciativa es un proceso formativo (que inició el pasado 7 de febrero) y que se compone de dos fases: la formativa y de acción de campo.

El encuentro tuvo lugar en la zona rural de Ciudad Bolívar (vereda Quiba), donde se encuentra la Biblioteca de la Creatividad (Biblioseo), una fundación que impulsa los proyectos de vida y potencia las oportunidades de niños y jóvenes.

Durante la jornada, el equipo de la Universidad Ean pudo conocer el espíritu de emprendimiento y sostenibilidad de la comunidad, en especial la de los niños y jóvenes que hacen posible las ideas.

Voluntarios: pilares de este programa

El rol de nuestros voluntarios es apoyar y seguir promoviendo el emprendimiento, la innovación, la sostenibilidad y el deporte, líneas que la Biblioteca de la Creatividad también se encuentran trabajando con los integrantes de la zona. De hecho, hoy día, se adelanta la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento, con el objetivo de formar futuros deportistas.

¿Cómo puedes apoyar esta iniciativa?

Si quieres hacer parte de este gran equipo, escribe al correo bienestaruniversitario@universidadean.edu.co donde te explicarán el proceso y fechas de las actividades. También, compartiendo con tu red de amigos y familiares estos proyectos para llegar a más personas, y así, gestionar más recursos.