Universidad Ean y Connect Bogotá Región, 10 años promoviendo la innovación

La Universidad Ean celebra los 10 años de la creación de Connect Bogotá Región, una red integrada por universidades, empresas y entidades del gobierno con el objetivo de acelerar la innovación de base científica y tecnológica para convertir a Bogotá en una de las regiones más innovadoras de América Latina.

Las directivas de la red hicieron un reconocimiento especial a todos sus afiliados y agradecen al equipo de representantes de cada institución por "atreverse y apostar de manera decidida a hacer de Connect una realidad cuando apenas era un sueño".

Durante el evento de aniversario, el dr. Francisco Manrique, fundador de Connect Bogotá Región, recalcó el objetivo de la organización y señaló cuál es el camino a seguir durante el próximo año. “Nuestro propósito superior es apoyar proyectos que incentiven la innovación y el desarrollo del país (…) para el próximo año será poner su agenda de ciencia, innovación y emprendimiento al servicio del propósito superior del país”.

María del Pilar Ramírez, docente y representante de la Universidad Ean en Connect, precisa que desde la conformación de la Alianza Universidad Empresa Estado que dio vida a esta red, que ya cumple una década de labores, nuestra Institución se caracterizó por su espíritu emprendedor e innovador.

Muestra de ello se ve reflejado en el papel protagónico que lideró cuando se gestionaron las Ruedas de Innovación para construir espacios de relacionamiento entre los grupos de investigación de las universidades de Bogotá Región y las empresas, apoyados por las entidades de Colciencias, la Cámara de Bogotá, el SENA, la Alcaldía y la Secretaria de Desarrollo Económico.

¡Felicitaciones a nuestros aliados, esperamos seguir impulsando este importante propósito por muchos años más!