Universidad Ean firma convenio con Universidad Ecotec de Ecuador

En el marco del fortalecimiento y las relaciones institucionales en la región, recibimos la visita de la Dra. Gilda Alcívar, rectora de la Universidad Ecotec y de Mariuxi del Rocío Alvarado, delegada de la misma universidad, para poner en marcha el "Convenio de cooperación entre la Universidad Ecotec de Ecuador y la Universidad Ean".

Este acuerdo realizado entre las dos instituciones se destaca por la sostenibilidad, el emprendimiento y la innovación,  enfoques que comparten mutuamente y que son los pilares para un trabajo conjunto. La Dra. Gilda Alcívar mencionó: "nuestra apuesta es fortalecer vínculos con diferentes instituciones que sean referentes en temas de sostenibilidad y trabajar por la comunidad educativa, por esta razón este convenio con la Universidad Ean es muy importante".

Por otra parte, la vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad Ean, Lorena Piñeiro manifestó: "la universidad le está apostando a la formación integral de los estudiantes y con ese propósito es que se puede trabajar de una manera articulada con Ecotec, ya que ambas instituciones cuentan con modelos educativos presenciales, virtuales e híbridos que permiten complementar la formación, brindando herramientas de alta calidad".

Entre los temas con mayor relevancia del convenio se destacan tres: el primero, es la articulación de las líneas de investigación para generar procesos conjuntos relacionados a la sostenibilidad; el segundo, es la implementación de la formación híbrida y virtual como un factor de innovación para que más personas puedan acceder a mejor educación; y el tercero, es promover el Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning) que permita interacciones entre docentes y estudiantes de ambas instituciones.