Programa de Innovación y Gestión Sostenible de la Universidad Ean desarrollado por eanistas en Silicon Valley Estados Unidos

Una experiencia inolvidable en Silicon Valley

La segunda edición del Programa de Innovación y Gestión Sostenible, realizada el pasado 9 de diciembre en Silicon Valley (Estados Unidos), tuvo un cierre exitoso para 16 estudiantes y colaboradores de la Universidad Ean.

Los eanistas, que previamente recibieron una capacitación en la Institución, participaron en las conferencias ofrecidas en Presidio Graduate School y University of California, Berkeley, en donde abordaron temas como liderazgo adaptativo, innovación para el desarrollo sostenible, equity y gestión de alianzas público-privadas, entre otros.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar empresas insignia de Silicon Valley como Intel, SAP, Google y Gap, en donde aprendieron sobre el modelo de negocio, la organización interna y los procesos de innovación e impacto de dichas compañías.

Para Marjorie Maia, representante de la Oficina de Internacionalización de la Universidad Ean, quien participó en esta semana de inmersión, la frase emitida por el fundador de la incubadora de negocios Hackers/Founders, Jonathan Nelson, –“debemos pensar y actuar en términos de economía colaborativa, estableciendo una relación de gana-gana entre las empresas, pues el mercado es lo bastante grande para todos” – representó uno de los mayores aprendizajes para los eanistas.

Felicitamos a los estudiantes y docentes que, gracias a su deseo de emprender y sacar adelante sus proyectos de negocio, participaron en esta misión académica y dejaron en alto el nombre de nuestra institución en el exterior.

Lee también: La educación virtual se abre camino en Colombia.

Eanistas en conferencias en Presidio Graduate School y University of California Berkeley
    16 estudiantes y docentes de la U Ean en Silicon Valley
    Programa de Innovación y Gestión Sostenible de la U Ean
    Comunidad académica de la Universidad Ean en Intel, SAP, Google y Gap en Silicon Valley