Una eanista protege el arco de la Selección Colombia de fútbol 7

“Juego fútbol desde que tengo memoria”, dice con firmeza Nathalia Murcia, la arquera de la Selección Colombia Femenina de Fútbol 7, el equipo subcampeón de la Liga de las Américas, que disputará el Mundial de Roma de la Federación Internacional de Fútbol 7, competencia que se realizará del 21 al 28 de septiembre de este año.

Esta bogotana, de 23 años, solía 'bailar' con el balón durante los recesos del colegio y,  cuando creció, empezó a participar en los torneos informales que se realizan en algunos barrios de Bogotá. En esos encuentros se destacó por su destreza y agilidad, por lo que sus compañeras de cancha corrieron la voz de que Nathalia poseía un talento especial y así su nombre resonó entre los equipos de distintas localidades de la capital.

Cuando llegó el momento de elegir una carrera profesional, la eanista decidió estudiar algo que no solo le permitiera practicar su deporte favorito, sino expandir sus conocimientos empresariales y convertir su pasión en una oportunidad de negocio. “Yo quiero ir por todo, así que decidí estudiar la Carrera en Negocios Internacionales (modalidad virtual) en la Universidad Ean”, afirma.

En la Institución, Nathalia jugó fútbol sala durante dos años y, más tarde, gracias a la fama que forjó a nivel local, la invitaron a hacer parte del Club Gol 7, equipo en el que hoy su talento brilla a escala internacional.

Llegar hasta este punto no ha sido fácil, ya que la joven y sus compañeras han tenido que recurrir a sus vecinos, familiares y amigos, con el objetivo de reunir los recursos necesarios para competir en otros países.

En meses pasados, organizaron bazares y rifas con la firme convicción de jugar la Liga de las Américas en Uruguay, contienda que libraron con fuerza y disciplina hasta llegar a la final contra Brasil. Esta vez, esperan contar con el apoyo de toda la ciudad, para disputar el Mundial en Roma y dejar en alto el papel de las mujeres en el deporte

Si quieres apoyarlas, puedes aportar a través de este link.