¿Tienes un e-commerce? ¡Descubre cómo hacerlo más sostenible!

La globalización de los negocios ha permitido derribar las fronteras para que el consumidor se acerque a las marcas sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre, gracias al desarrollo del e-commerce o comercio electrónico, a las tecnologías de la información, a las redes sociales y a todo el ecosistema digital que permite la búsqueda de productos y el cierre de transacciones comerciales.

Aunque el e-commerce tiene algunas ventajas en temas de sostenibilidad, como la disminución de las tiendas físicas con su correspondiente uso de recursos y la emisión de facturas digitales que evita el consumo de papel, también se enfrenta a otros desafíos como la utilización de materiales de embalaje que sean más amigables con el medio ambiente y la reducción de las emisiones en los traslados de los productos. Sadoth Giraldo, director de las especializaciones en Mercadeo de la Universidad Ean, propone algunos consejos para que los e-commerce sean más sostenibles de cara a los consumidores y al mercado.

Responsive image