Las universidades se unen para combatir el cambio climático.

Somos líderes en el Pacto Universitario por el Cambio Climático

La Universidad Ean y la ONG The Climate Reality Project están uniendo fuerzas para exhortar a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país, a unirse el próximo 10 de mayo al Pacto Universitario por el Cambio Climático.

El evento se llevará a cabo durante el último día del I Congreso Internacional de Gestión Integral Frente al Cambio Climático, que se realizará en la Universidad de la Guajira, una de las regiones con más daño ambiental a causa de las prácticas humanas.

El Pacto tiene como objetivo unir a las instituciones que trabajan con jóvenes para fomentar la investigación e incidir en políticas públicas en pro de la mejora ambiental.

En la actualidad, hay 19 mil líderes de The Climate Reality Project en 100 países, de los cuales 70 están en Colombia. Esta ONG fue creada por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, con el fin de empoderar a las personas para generar planes de acción que combatan las emisiones que causan el efecto invernadero.