Reloj tic tac el cual marca la cuenta regresiva hacia el cambio climático

¿Qué debemos hacer para frenar el cambio climático? El ‘tic tac’ advierte cuánto tiempo nos queda para salvar al planeta

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para realizar un llamado a vivir de forma más sostenible y en armonía con la naturaleza. Para campañas como el ‘tic tac’ -reloj gigante-, el cual marca la cuenta regresiva hacia el cambio climático, este día es fundamental porque evidencia, aún más, la necesidad de cambiar nuestros hábitos. 

Esta iniciativa que combina el arte, la ciencia y la tecnología tiene como objetivo principal mostrar el tiempo que nos queda para lograr las cero emisiones contaminantes en el planeta; además, nos indica cuál es el camino hacia un futuro climático seguro, mientras realiza un seguimiento de nuestro progreso en las vías de solución. 

Luego de su lanzamiento en septiembre de 2020 en Nueva York, ciudades como Seúl (Corea del Sur) y Glasgow (Escocia) se han sumado a esta iniciativa que busca actuar a tiempo.  

5 acciones para frenar el cambio climático  

1. Consume menos carne 

Cambiar tus hábitos no es fácil, pero se pueden hacer poco a poco. Considera comer una sola vez a la semana carne roja, su producción se traduce en un mayor número de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con productos como el pollo, las frutas y verduras.    

2. Ahorra energía

Desenchufa los electrodomésticos que no estás usando. No utilices productos como secadoras y hornos microondas, pon a secar la ropa al aire libre y utiliza tu estufa de gas.

3. Sé un actor de cambio  

Impulsa acciones que beneficien el medio ambiente, conviértete en un referente en materias de cambio climático y comparte con tu familia y vecinos prácticas para convivir de manera más sostenible. 

4. Reduce y reutiliza       

No basta con reciclar de la manera que nos han enseñado, hoy en día hay que ir más allá y si reduces los desechos que botas y reutilizas envases, bolsas o diferentes materiales, puedes generar un cambio. Puedes recolectar agua lluvia y reutilizarla, es una buena forma de aportar al planeta. 

5. Utiliza el transporte público 

Otra opción para reducir las emisiones de carbono es dejando de lado el uso del auto. Caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público son una buena solución para movilizarse y ayudar al planeta.

También te puede interesar

5 recomendaciones para comprar alimentos sostenibles y que no se vea afectado tu bolsillo

Becas en TI para mujeres reducen la brecha de género y promueven su participación en áreas STEM

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto