¡Nuestra U. participará en el Latin America and The Caribbean Climate Week!

La directora de Ean Sostenibilidad, María Eugenia Rinaudo, representará a la Universidad Ean en el Latin America and the Caribbean Climate Week, evento liderado por la Organización de Naciones Unidas en el marco de las negociaciones internacionales de cambio climático, que se realizarán este 2023 en Dubái (COP28).

Entre los espacios en los que participará la Institución, se encuentran aquellos donde se hablará sobre emprendimiento climático y todas las oportunidades que, junto a la academia, Internacionalización e IMPACTA se generan desde nuestra alma máter.

María Eugenia también estará compartiendo la visión de Ean Sostenibilidad, el plan institucional de acción climática y las iniciativas que lo integran: Certificación de Carbononeutralidad, Bosque Ean, Red de Universidades por la Acción Climática, Iniciativas de Emprendimiento Climático, entre otros.

“En este espacio también tendré la oportunidad de presentar nuestra iniciativa Ean Orinoquia, primer centro de pensamiento en esta región del país y cuyo objetivo es promover el diseño de sistemas de vida sostenible”, manifestó la directora de Ean Sostenibilidad.

¿Qué se espera?

Cabe destacar que la asistencia a este evento, permitirá que la U. pueda tener un mayor reconocimiento internacional, dando a conocer aquellas iniciativas que lideramos y que aportan a la innovación.

Además, se buscará aprovechar la visita de los actores regionales que asistirán al evento, para hacer relacionamiento y generar conexiones de valor a favor de la sustentabilidad y la acción climática.

Un mensaje para eanistas

Por último, María Eugenia deja un mensaje para toda la comunidad eanista, expresando que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que, como civilización, estamos afrontando:

“Tenemos en nuestras manos muchas soluciones para mitigar esta situación e incluso, adaptarnos a convivir de la mejor manera con la crisis climática. Los eanistas tienen muchas virtudes, habilidades y capacidades para responder al cambio climático desde sus ideas, soluciones y emprendimientos”.

¡Cuenten con Ean Sostenibilidad para poner a andar sus ideas de acción climática!