¿Naciste para ser líder? ¡Llegó el momento de que dejes huella en la Universidad!

La democracia también se da lugar en la Universidad Ean, y este 2023 cobra protagonismo el 30 de marzo, día en el que elegiremos a los representantes para el Consejo Superior, el Consejo Académico y los Consejos de Facultad, compuesto por la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería.

En este escenario los protagonistas serán estudiantes y profesores, quienes tendrán la oportunidad de postularse para representar a los colaboradores y todo el cuerpo estudiantil en las elecciones institucionales.

Aquellos que deseen ser candidatos a los Consejos, tendrán plazo hasta el lunes 20 de febrero de 2023 para enviar sus postulaciones. Además, deben cumplir con los términos y condiciones establecidos en los estatutos de la Universidad Ean, adjuntos en el siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/sites/default/files/institucion/resoluciones/resolucion109.pdf

Entre las funciones de los elegidos se encuentra cumplir y hacer cumplir las disposiciones sobre los reglamentos y políticas institucionales, proponer políticas para el desarrollo académicos de la Universidad Ean y analizar los contenidos y metodologías de enseñanza de programas de formación académica.

Proceso de votación:

El 30 de marzo de 2023, las personas habilitadas recibirán un correo institucional con un enlace que los llevará a la plataforma de votación, que estará activa desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del mismo día.

Una vez finalizado el tiempo, el Comité Electoral designado realizará escrutinio y los resultados serán publicados en la página web de la Universidad.

Una voz de la experiencia

Valentina Bolaños, representante actual de los estudiantes en el Consejo Superior, motiva a los jóvenes a postularse, exponiendo que estos espacios son fundamentales y ayudan a crecer y construir paso a paso la Universidad que todos soñamos: “Los invito a arriesgarse, hagan su voz resonar tan fuerte que se escuche en todo el país”.

La estudiante de Lenguas Modernas sostiene que una de las principales cualidades de los próximos representantes estudiantiles es escuchar a los alumnos, crear relaciones externas con la que se puedan hacer alianzas en pro de la Universidad, trabajar en equipo y estar abierto/a al aprendizaje constante.

Desde la Universidad Ean invitamos a estudiantes, maestros y demás colaboradores a hacer parte de esta jornada de elecciones, para que continuemos reforzando nuestro propósito de incentivar a la participación estudiantil y docente.

¡Todos podemos ser representantes!