Mes del Orgullo: En la Ean construimos alas para volar el próximo 2 de julio

El jueves 15 de junio de 2023, se realizó el taller de creación de alas ‘Volemos Juntxs’, un espacio de creatividad y debate sobre la diversidad en la Universidad Ean. La actividad se realizó en la sala Magistral del edificio Fundadores a las 4:00 p.m. y contó con la participación de nuestra rectora Brigitte Baptiste, la líder de la Política de Inclusión y Diversidades de la Universidad, Luz Andrea Hernández e Isabella Castiblanco, modelo y activista.

Las alas construidas por los asistentes serán el distintivo de la U. en la marcha pride que se desarrollará el próximo 2 de julio en Bogotá.

Luz Andrea manifestó que este tipo de actividades son de suma importancia ya que como Institución debemos continuar trabajando para que la diversidad haga parte de la cotidianidad dentro de nuestras instalaciones, y que la inclusión sea una realidad dentro de la Política que lidera.

“Vamos a marchar como grupo de la Universidad, en cabeza de nuestra rectora Brigitte, donde también harán asistencias profesores, graduados, estudiantes y demás ciudadanos que quieran unirse. Todos están bienvenidos”, expresó Hernández.

Por su parte, Alfonso, asistente y profesor de portugués de la Ean expuso que Volemos Juntxs es un espacio importante porque es una forma de luchar por algo que hace mucho tiempo se debía tener, la libertad: “también es un espacio para conocerse uno mismo, una oportunidad que se tiene para que luego las personas tengan la oportunidad de mostrar que están en esa lucha, ya que hay un objetivo, y es que vivamos libres”.

Bien representados

La modelo y activista Isabella Castiblanco, hizo presencia en la creación de las alas para la marcha, con el propósito de apoyar las iniciativas que lidera la Universidad Ean y su Política de Diversidad. Nuestra Rectora también participará representando a la Institución y apoyando las causas que respaldan este tipo de encuentros. Brigitte hoy día se identifica como una mujer trans, y durante años ha sido un referente para algunos miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Alison Sofía Sánchez, abogada y trans, confirma que este tipo de participaciones impulsan a las personas que hacen parte de la comunidad LGTBIQ+, ya que así se hacen más visibles y dan a conocer sus derechos.

Te invitamos a que estés atento a nuestras redes sociales para saber la hora y el punto de encuentro de la Universidad Ean en la marcha pride.

¡Nos sentimos Orgullosos de ser Eanistas!