La Universidad Ean recibió una distinción por su trabajo en desarrollo energético

En el marco de la celebración de los 10 años de las iniciativas de clúster de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Universidad Ean recibió una distinción por el trabajo realizado en el desarrollo energético de Bogotá y la región.   

Durante los últimos años, la CCB ha impulsado el desarrollo económico y social por medio de clústers que articulan los esfuerzos de los empresarios, el gobierno y la academia, con el fin de identificar las brechas que limitan la capacidad empresarial y las oportunidades de crecimiento a nivel económico, empleabilidad y exportaciones.

En este destacado grupo de organizaciones se encuentra la Universidad Ean como la única institución académica que conforma el clúster de energía. Leonardo Rodríguez, gerente de Investigación y Transferencia de la Universidad Ean, explica: “Llevamos trabajando 5 años de la mano de la CCB y este reconocimiento es gracias a lo hecho por la Universidad en temas de energías renovables y eficiencia energética”.

Uno de los proyectos más importantes que ha dejado la articulación entre la Universidad Ean y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) es el diseño y desarrollo del dispositivo SIMIVE, el cual mide variables energéticas en cualquier industria, en especial en las MiPymes; una de sus principales ventajas es su bajo costo.

Dentro de los temas más importantes incluidos en la agenda del clúster de energía es el de la movilidad sostenible. “Asuntos como la calidad del aire y el ambiente son vitales para avanzar hacia una verdadera transición en la movilidad de Bogotá, además de la necesidad de desarrollar una infraestructura eléctrica para la carga de vehículos eléctricos en estaciones, una buena regulación e incentivos para que la gente compre vehículos eléctricos que sean más asequibles”, asegura Leonardo Rodríguez.

También te puede interesar

Universidad Ean presente en la conversación sobre el rol de las PYMEs en el desarrollo del país

6 cosas que puedes hacer si aprendes Big data

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto