Especialistas Fulbright llegaron a la Universidad Ean en visita de alto nivel

La Universidad Ean recibió la visita de alto nivel de especialistas Fulbright

La Universidad Ean contó con la visita de alto nivel de dos especialistas Fulbright. El primero, Bommanna G. Loganathan, es experto en suelos contaminados, profesional en Zoología, Química y Botánica de la Universidad de Madrás, India; magíster en Biología Marina y Oceanografía y doctor en Biología Marina de la Universidad de Annamalai, India, y doctor en Química Ambiental y Ecotoxicología de la Universidad de Ehime, Japón, quien cumple con una agenda de conversatorios y encuentros con la comunidad eanista desde el 15 y hasta el 25 de junio.

El objetivo principal de la visita es aportar sus conocimientos en suelos contaminados al desarrollo del proyecto ‘FRN - CSSI Sediment Fingerprinting’, el cual se viene trabajando de la mano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con el fin de aportar visiones que apoyen el desarrollo de una política pública en la materia, muestreo, desarrollo de pilotos para realizar tratamientos y la futura normativa en pasivos ambientales. 

La segunda Fulbright specialist es Tasha Howe, psicóloga de la Universidad de California Santa Bárbara; magíster en Psicología y Ph.D en Psicología del Desarrollo de la Universidad de California Riveside, y becaria posdoctoral del NIMH en Psicopatología del Desarrollo, experta en transferencia social del conocimiento, cuya visita fue posible gracias a la gestión de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá - Rumbo, de la cual es miembro la Universidad Ean.

Howe compartió su experiencia trabajando desde hace más de 20 años en una comunidad rural ubicada al Norte de California en donde se presentan diferentes problemáticas sociales. De hecho, en su conferencia ‘Transferencia de resultados de investigación en el contexto rural’, explicó la importancia de ejecutar proyectos de investigación en pro de mejorar las condiciones de este tipo de poblaciones, en los que sean actores empoderados y no solo sujetos de estudio.

Además, los dos Fulbright specialists coincidieron de forma presencial en el panel ‘Innovation and social knowledge transfer: sustainability challenges’, en el que también participaron el director de la Maestría en Innovación, Mauricio Sabogal Salamanca, y la directora del grupo de investigación Gestión Ambiental, Elizabeth León Velásquez, de la Universidad Ean.

“La cooperación técnica con fines de investigación es un mecanismo valioso para acercarnos a redes de conocimiento de otros países y a proyectos aplicados al sector real. Contar con la visita y participación de los US Specialists de Fulbright contribuye con la proyección global y las competencias interculturales de nuestra comunidad académica. La Comisión Fulbright es una organización que continúa aportando decididamente a la construcción de relaciones académicas que fortalecen a las instituciones colombianas y estadounidenses.” afirmó nuestra gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales, Sara Vera Aguirre.

 

También te puede interesar

Gastronomía sostenible: ¿sabes qué hay detrás de lo que comes?

¡No te lo pierdas! Inscríbete al octavo Congreso Internacional de la REDUE-ALCUE

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto