La Universidad Ean lanza becas en alianza con Cisco y la Secretaría de la Mujer de Manizales.

La Universidad Ean lanza becas para combatir la inequidad de género en la educación

Este 27 de febrero, antes de terminar el conversatorio ‘Sostenibilidad y diversidad para ciudades más inclusivas’, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Ean, la rectora de la Institución, Brigitte Baptiste, hizo un importante anuncio que emocionó a todos los miembros del público, entre los que se encontraban eanistas, representantes del sector público y privado, y personal externo: el lanzamiento de dos fondos de becas para promover, por un lado, el acceso a la educación de personas transgénero y, por otro, el de mujeres en el área de tecnología y ciberseguridad.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Ean, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales y Cisco (multinacional de productos y servicios tecnológicos).  Con ella, se busca contribuir al desarrollo social de Colombia al combatir la inequidad de género en educación, a propósito de las dificultades que presentan las mujeres y las personas transgénero para acceder a formación académica.

Asimismo, esta es una contribución al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, esta vez por medio de la inclusión como vehículo para construir una sociedad más sostenible.

El anuncio se llevó a cabo en compañía de representantes de Cisco, así como de Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá; Denise Danielle Bourne, CEO de la comunidad Grandes Genios; y Matilda González, secretaria de la mujer y equidad de género de Manizales, quienes participaron en el Conversatorio, una de las actividades desarrolladas durante la Semana Ean Internacional.

Si quieres obtener uno de los cupos en cualquiera de las dos categorías (transgénero y mujeres en tecnología) consulta los términos y condiciones de la convocatoria.

 

También te puede interesar:

El Premio a la Innovación Juvenil Rural del FIDA tiene sello eanista

La Universidad Ean firma alianza para hacer de Bogotá una ciudad inteligente

  • Asistentes al conversatorio sobre diversidad y sostenibilidad.
    Asistentes al conversatorio sobre diversidad y sostenibilidad.
  • El encuentro fue moderado por Brigitte Baptiste.
    El encuentro fue moderado por Brigitte Baptiste.
  • Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá, participó en el conversatorio.
    Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá, participó en el conversatorio.
  • Matilda González, secretaria de la mujer de Manizales, y Denise Bourne, activista, también asistieron a la cita en la Universidad Ean.
    Matilda González, secretaria de la mujer de Manizales, y Denise Bourne, activista, también asistieron a la cita en la Universidad Ean.
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store