La Universidad Ean fue el escenario del primer encuentro ASCOLFA 2023

Miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA) se reunieron en las instalaciones de la Universidad con el propósito de identificar políticas de desarrollo, incentivar el fomento y el control de la educación superior, compartir experiencia y generar acciones que fortalezcan los diversos programas de Administración de Empresas.

Cabe destacar que también uno de los objetivos de ASCOLFA es la consultoría académica y empresarial en ámbitos nacionales e internacionales, liderar planes de desarrollo, intercambiar experiencias con otras entidades y conocer intereses entre facultades.

El encuentro - que tuvo lugar el salón Magistral del edificio Fundadores en la Universidad Ean– fue el primero del año, y durante la jornada se presentó el Plan Estratégico 2023 ASCOLFA, el Informe de Gestión 2022 y se pactaron los objetivos para el 2023.

¿Por qué eligieron a la Universidad Ean?

Uno de los aspectos claves de este encuentro es contar con una Universidad importante que reciba la mayor cantidad de participantes, por ende, desde el 2022 iniciaron las gestiones pertinentes para que la Ean fuera el escenario del evento.

Este jueves 16 de febrero de 2023 participaron 30 instituciones universitarias. Entre los colaboradores se encontraban decanos, vicerrectores y directores de diferentes facultades.

¿Cómo aporta este tipo de eventos a la Universidad?

Entre las contribuciones se encuentra:

1.    Lograr un relacionamiento entre los decanos y directores de programas de Administración de Empresas, para generar espacios de reflexión y de nuevas ideas.
2.    Poder identificar tendencias, metodologías y herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje de estudiantes y docentes de la Universidad Ean.
3.    Buscar formar una red de colaboración, con el fin de participar en escenarios de participación activa como congresos o redes de investigación.

Para conocer más sobre los objetivos, la misión y visión de ASCOLFA, puedes ingresar a: https://www.ascolfa.org/