Programa FEST de la Secretaría de Educación de Bogotá.

La Secretaría de Educación de Bogotá abre convocatoria para financiar carreras profesionales

Si eres estudiante del grado 11 o te graduaste de bachillerato en una institución del sistema educativo de Bogotá y quieres obtener financiación para estudiar una carrera profesional, ¡no puedes perderte esta oportunidad! Este 18 de junio la Secretaría de Educación del Distrito abrió la convocatoria 2020-2 del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior – Educación Superior para todos (FEST), que entregará créditos condonables entre un 70 % y un 100 %.

La Universidad Ean es una de las 39 Instituciones de Educación Superior (IES) del Distrito avaladas, ya que cuenta con una amplia oferta de programas con acreditación de Alta Calidad. Entre los requisitos para participar se encuentra el estar en un proceso de admisión, haber sido admitido o estar cursando un programa en unas de las IES avaladas; haber presentado la Prueba Saber 11; contar con un deudor solidario aprobado y no haber sido beneficiario de otra estrategia similar del Distrito.

El FEST financiará un programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico, o profesional universitario en modalidad presencial o virtual; los créditos condonables, que no generarán intereses en la época de estudios, serán entregados a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo (ICETEX).

Si quieres postularte, revisa los términos y condiciones y consulta los pasos para inscribirte. La fecha límite para solicitar la aprobación del deudor solidario es el 8 de julio de 2020 y las inscripciones al programa van hasta el 10 de julio de este año.