La realidad virtual: una nueva realidad

La realidad virtual, más allá de una utopía tecnológica

Desde el descubrimiento del fuego, los avances tecnológicos no han parado. De hecho, los retos que en la actualidad afronta la humanidad han llevado a los científicos, creadores, ingenieros e investigadores a presentar propuestas cada vez más complejas y sorprendentes.

Las instituciones de educación superior no son ajenas a estas necesidades, mucho menos la Universidad Ean, la cual apuesta por ideas que revolucionen el mundo desde la sostenibilidad, el emprendimiento sostenible y la innovación. Persiguiendo este objetivo, la Institución firmó una alianza estratégica con Virtual4 y GAIA, clúster de tecnología del País Vasco, que hará posible la instalación del laboratorio de realidad virtual (RV) VIROO, premiado en 2019 como la mejor solución aplicada de RV del mundo.

Este laboratorio rompe con los esquemas de RV que conocemos hoy, para ofrecerle a Colombia y a Latinoamérica la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación que incluyen diseño y prototipado desde la virtualidad. De esta manera, la Universidad le propone a la industria reducir su huella ambiental al disminuir los gastos de materiales de producción en la etapa de prototipado.

Entre los aspectos más sorprendentes de este laboratorio se destaca la experiencia inmersiva que propone, en la que pueden trabajar de forma colaborativa varias personas y desde cualquier parte del mundo. Increíble, ¿verdad? Así, esa utopía tecnológica que veíamos inalcanzable en películas como 'Volver al futuro' es una realidad que ha ido más allá del libreto para revolucionar el futuro de la educación.

¡Prepárate para vivir la experiencia educativa de una manera única!