Estudiantes y docentes del pregrado en Estudios y Gestión Cultural de la Universidad EAN lideraron jornada cultural en el Bronx

La cultura y el emprendimiento transformaron al Bronx

El pasado viernes 14 de septiembre fue un día distinto en las calles del Bronx. Al lugar, que hasta hace un par de años era catalogado como el más peligroso e inaccesible de la capital, llegaron los estudiantes y docentes del pregrado en Estudios y Gestión Cultural y representantes del Medio Universitario de la Universidad Ean para vivir una jornada de cultura, creatividad y emprendimiento.

Se trató de Bronx Distrito Creativo, una actividad que buscaba transformar este espacio de la localidad de Los Mártires, en el que por muchos años estuvieron cerca de 2.000 habitantes de calle, en medio de la delincuencia, la miseria y las drogas.  

Durante unas ocho horas, los Eanistas lideraron talleres, juegos y actividades en los que, junto a representantes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, instruyeron sobre emprendimiento cultural, expresión artística y agricultura urbana a estudiantes de colegios públicos y privados, así como a colectivos ciudadanos de la Casa de la Juventud de Los Mártires.

“Felicito a la Universidad Ean por ser la primera Institución de Educación Superior en llevar a cabo una jornada académica y cultural en el Bronx. Ustedes son los pioneros en estos ejercicios de transformación social de Bogotá”, manifestó Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Para los estudiantes Eanistas, esta jornada representó una excelente oportunidad para dimensionar y aplicar sus conocimientos en pro de la mejora en la calidad de vida de aquellas personas que han superado adversidades en los últimos años.

“Nuestro objetivo es realizar este tipo de iniciativas en todas las localidades de Bogotá y permitir así el intercambio de saberes entre estudiantes de colegio y alumnos de universidades, mediante actividades que permitan que los jóvenes aprendan y se diviertan al mismo tiempo”, concluyó Melissa Mora, representante de la Secretaría de Educación Distrital. 
 
 

  • EANistas del pregrado en Estudios y Gestión Cultural en jornada cultural en el Bronx
    EANistas del pregrado en Estudios y Gestión Cultural en jornada cultural en el Bronx
  • La Universidad EAN participó en jornada del Bronx Distrito Creativo
    La Universidad EAN participó en jornada del Bronx Distrito Creativo
  • Estudiantes y docentes del pregrado en Estudios y Gestión Cultural de la Universidad EAN en Bronx Distrito Creativo
    Estudiantes y docentes del pregrado en Estudios y Gestión Cultural de la Universidad EAN en Bronx Distrito Creativo
  • Cultura creatividad y emprendimiento se tomaron el Bronx gracias a la Universidad EAN
    Cultura creatividad y emprendimiento se tomaron el Bronx gracias a la Universidad EAN
  • La U. EAN participó en jornada cultural del Bronx Distrito Creativo junto a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
    La U. EAN participó en jornada cultural del Bronx Distrito Creativo junto a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store