Hora de profundizar tu alemán gracias a la alianza entre la Ean y el Instituto Goethe

Continuamos trabajando para ampliar las experiencias de aprendizaje de todos los estudiantes y colaboradores de la Universidad Ean, es por eso que, desde la Oficina de Internacionalización y Relaciones Institucionales anunciamos el convenio con el Instituto Goethe.

Goethe-Institut Kolumbien es una institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, y tiene como objetivo promover el conocimiento del idioma alemán en el extranjero, fomentando a su vez la cooperación cultural internacional.

Cabe destacar que el Instituto también cuenta con un departamento de enseñanza al que ahora los eanistas podrás acceder, profundizando sus saberes en artes, nuevos medios, danza, teatro, música y memoria histórica, con énfasis especial en la diversidad de género y saberes de comunidades indígenas y afrocolombianas.

Hay más ventajas

No todo termina allí. Aunque la institución tenga como foco central la enseñanza y el manejo del idioma alemán, también podrás adquirir:

•    Certificación de tu nivel de alemán y obtención de descuentos en el examen. Para más detalles, puedes ingresar a: https://bit.ly/42OtXYr
•    Disposición de la biblioteca física del Instituto Goethe, que ofrece una variedad de servicios.
•    Acceso gratuito a más de 3.000 medios de comunicación, asesoramiento individual, programas digitales y de nuevas tecnologías.
•    Ingresar a Onleihe, una biblioteca digital donde podrás acceder a audiolibros, películas, periódicos y revistas de todo el país de manera gratuita.
•    Gracias a las actividades que se ejecuten sobre asuntos de literatura y sociedad, fomentarás el intercambio de culturas por medio de expertos y organizaciones de la sociedad civil.

Estas alianzas son prioritarias para que estudiantes, docentes, graduados y colaboradores puedan certificar su alemán y hacer uso de estos beneficios, abriendo puertas a nuevas oportunidades laborales.

Si tienes alguna duda sobre el proceso para hacer parte de Goethe-Institut Kolumbien por medio de la Ean, puedes acercarte a la oficina de Internacionalización de la Universidad.

¡Es el momento de aprender nuevos idiomas!