Grupo de Gestión Ambiental de la Universidad EAN número 50 en investigación en Colombia

Grupo de Gestión Ambiental, entre los 100 mejores del país

El grupo Gestión Ambiental de la Universidad Ean, el cual cuenta con la categoría A ante Colciencias, se ubicó entre los 100 mejores grupos de investigación del país, según los indicadores de apropiación social del conocimiento del ranking ASC-Sapiens (2018).

La ubicación (puesto 55) de este colectivo, cuyo objetivo es desarrollar e implementar herramientas y modelos de gestión ambiental para el sector industrial y empresarial, se conoció después de que Sapiens Research, la única firma de consultoría colombiana reconocida ante el Observatorio de Rankings Académicos y Excelencia (IREG), publicara los resultados de dicho estudio en el que analizaron a cerca de 4.300 grupos adscritos a las Instituciones de Educación Superior (IES).

Circulación de conocimiento especializado (CCE), estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) y comunicación social del conocimiento (CCO) fueron los criterios de evaluación.

Para Elizabeth León Velásquez, directora del Departamento Ambiental y líder de este grupo de investigación, ser uno de los 100 mejores refleja el compromiso y dedicación de los estudiantes y docentes Eanistas que lo conforman, los cuales apoyan el proceso de formación en los pregrados deIngeniería Ambiental e Ingeniería en Energías, mediante la implementación de temas de investigación formativa, salidas técnicas, talleres, conservatorios y actualización constante en contextos reales.