Graduadas eanistas fueron premiadas en el Women To Watch 2022

El Women To Watch 2022 se realizó de forma presencial en la Universidad Ean y se centró en reconocer a las mujeres líderes en mercadeo del país, quienes compartieron con los asistentes diferentes aspectos de sus vidas y de sus roles como profesionales en grandes compañías, destacándose como mujeres transformadoras. Precisamente, durante esta ceremonia se otorgó un reconocimiento especial a cinco graduadas eanistas, líderes en el sector de mercadeo, publicidad y comunicaciones.

La apertura del evento organizado por la Revista P&M en coorganización con los programas de mercadeo de la Universidad Ean y con el equipo de estudiantes eanistas del Club de Marketing, quienes apoyaron en las labores logísticas y protocolarias, estuvo a cargo del director del medio impreso, Carlos Fernando Vega. Su discurso estuvo enfocado en la importancia de destacar a las mujeres líderes y representantes de las marcas más exitosas del país y de Latinoamérica, quienes son inspiración para otras mujeres gracias a sus acciones, logros, emprendimientos, decisiones y actividades.

Después de esta y varias inspiradoras intervenciones, como la de nuestra rectora Brigitte Baptiste, quien habló del papel del mercadeo en la sociedad y dio su enfoque desde las perspectivas ambiental y minera, resaltando el trabajo en equipo y la equidad como herramientas para transformar a Colombia en un país más productivo, se dio paso a las premiaciones.

Lucía Prieto, líder de la Oficina de Graduados, y Haidy Moreno, directora del pregrado en Mercadeo, dieron el reconocimiento por parte de la Universidad Ean a las graduadas por su liderazgo y aporte al sector de mercadeo, publicidad y comunicaciones, dejando en alto el ADN eanista y el talante femenino. Estas fueron las reacciones de nuestras eanistas:

Sonia Santafé

Graduada de la Maestría de Mercadeo y Publicidad Digital

“Hace más de 10 años trabajo en sector TIC y, actualmente, me desempeño como consultora digital desarrollando estrategias de mercadeo móvil y publicidad digital para ONG y otras organizaciones. Considero importante resaltar la inclusión de la mujer en los últimos años en la industria tecnológica, aumentando la participación en cargos directivos, abriendo caminos hacia la igualdad de género”.

Liliana Benavides

Graduada de Mercadeo

“Actualmente, me desempeño como directora del área de Marcas propias para Colombia de la organización Copidrogas, cooperativa nacional de droguistas detallistas. Destaco el rol y la importancia de las mujeres en la industria y el liderazgo que hemos obtenido llegando a cargos directivos en las diferentes compañías farmacéuticas nacionales y multinacionales”.

Jennifer Andrea Tuso

Magister en Mercadeo Digital

“Soy directora de Experiencia al cliente y servicios corporativos en Grupo Soluciones Horizonte. Hoy tengo la oportunidad de dejar en alto el papel de la mujer en el desarrollo económico de las organizaciones y esto no solo en el país, sino a nivel mundial, pues nuestro esfuerzo y tenacidad nos ha permitido aportar en la construcción, no solo de familias si no de relaciones, organizaciones y países enteros”.

Tatiana Castellanos

Graduada de Mercadeo

“Me desempeño como Brand and Business Leader en DDB Colombia, acompañando el crecimiento de dos grandes marcas: BBVA y grupo Corona. Destaco el papel de las mujeres en la industria y el liderazgo que hemos obtenido llegando a cargos directivos en las diferentes corporaciones del país, asumiendo con valentía y suficiencia los desafíos a los que nos enfrentamos para lograr que cada vez más exista mayor igualdad y equilibrio”.