Bradley University otorgó beca a la Universidad EAN por 5000 USD

Ganamos beca del Departamento de Comercio de los Estados Unidos

En la foto, de izquierda a derecha: Beatriz Ramírez, egresada Eanista, representante de Bradley University, y Catalina Ruiz, coordinadora programa Ean Impacta (Instituto para el Emprendimiento Sostenible) de la Universidad Ean.

Este mes llegó con ‘buenas nuevas’ para la comunidad Eanista, puesto que, el jueves 5 de abril, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) y Bradley University, otorgó una beca de 50.000 dólares a la Universidad Ean y nuestro Instituto para el Emprendimiento Sostenible.

Según Beatriz Ramírez, especialista en acuerdos de libre comercio de dicha universidad estadounidense, esta es la primera subvención que entregan a una institución de educación superior en Bogotá.

Esta colombiana, quien muestra estar muy orgullosa por ser egresada Eanista de Administración de Empresas, afirmó que el grant nos fue entregado luego de un proceso de selección entre varias universidades bogotanas, teniendo en cuenta como elemento primordial el espíritu empresarial y el concepto de Doria Patricia Puerto Becerra, asesora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Este beneficio permitirá que desarrollemos actividades clave para aprender de  la red Nacional Americana de Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa (America’s SBDCs, por sus siglas en inglés) y así poder constituirnos como un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), como se les conoce en Colombia, para poder ampliar nuesto alcance en acompañamiento a emprendedores y empresarios”, afirmó Catalina Ruiz, coordinadora de Ean Impacta.

En efecto, nos prepararemos por medio de diferentes actividades de capacitación y trabajo colaborativo internacional, las cuales están cubiertas por la beca. De modo que seamos una consultora que ofrezca servicios de asesoría en gestión empresarial y asistencia técnica para la micro y pequeña industria del continente americano, a través de la innovación y competitividad como motor de buenas prácticas en pro de las comunidades.

Para ello, las actividades a desarrollar son:

  • Primer acercamiento para dar inicio a un CDE, por lo cual Beatriz hizo una transferencia de conocimiento sobre la metodología y el software Neoserra (9 al 11 de abril).
  • Participación de 2 profesores de la Universidad Ean en un Innovation Kickoff de EmpreAR, una ONG argentina que potencia a los emprendedores y agentes transformadores de país (abril, 13, 14, 15).  
  • Transferencia de experticia en International Trade para pequeñas empresas (junio).  
  • Intercambio docente en el que 2 Eanistas viajarán a Peoria –ciudad en la que se localiza Bradley University– para experimentar el modelo de desarrollo y participar en la SBDC Conference, que se realizará en Washington (5, 6 y 7 de septiembre).  
  • Planeación y desarrollo de un Innovation Kickoff en la Universidad Ean con el apoyo de EmpreAR.  

En necesario destacar que la Universidad Ean y Bradley University firmamos un convenio de colaboración en diciembre del año pasado, pues somos instituciones dedicadas al desarrollo de los negocios, la tecnología, la innovación y el espíritu empresarial. Por ello, reiteramos nuestro compromiso para fortalecer diálogos sobre planes futuros y el fortalecimiento del emprendimiento en todas las Américas. 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto