Exposición ‘Rapsodia Nacional’ llega a la Galería de la Universidad Ean

Desde nuestra Universidad queremos invitar a estudiantes, colaboradores y ciudadanos a la nueva exposición que tendremos en la Galería de la Ean titulada ‘Rapsodia Nacional’, una muestra que retrata 15 años de rock colombiano. La inauguración se llevará a cabo el 19 de mayo de 2023, en el edificio Ean Legacy a las 7:00 p.m.

Esta exhibición consta de 75 fotografías tomadas por diez artistas contemporáneos de distintas generaciones y con un amplio recorrido en escenarios de música colombiana, además, cuenta con la curaduría de Eduardo Arias, quien también procura resaltar la importancia y el cambio de lo que se conoce hoy como “rock nacional”.

La exposición - además de ser un trabajo de memoria – se consolida como la primera muestra fotográfica que rinde homenaje a la diversidad cultural y musical de nuestro país, a los artistas que la han construido y que la alimentan cada día.

“No se pretende unificar ni explicar qué es el rock nacional, ni quién vive dentro o fuera de él. Se necesita mucho para que los discos tomen forma de espectáculo y se transforme en una experiencia en vivo (…) en la exposición hay fotos que también cuentan ese trozo de la historia”, señala Eduardo Arias, curador de las fotografías de la exhibición.

Entre los artistas que forman parte de Rapsodia Nacional se encuentran Manuela Uribe, Camilo Rozo, Camilo Báez, Juan Felipe Rubio, Alejandra Mar y Mariana Reyes.

Desde la Universidad Ean y Crónica Art queremos motivar a que más personas hagan parte de este tipo de eventos culturales, reconociendo la importancia y el impacto del rock y de otros géneros musicales en nuestro país. Al mismo tiempo, resaltamos el compromiso desde la U. para impulsar estos espacios que contribuyen al reconocimiento de artistas emergentes, la información y la historia.

¡Recuerda! Te esperamos este 19 de mayo de 2023 en la Galería Ean del edificio Ean Legacy a las 7:00 p.m.