Exaltamos con orgullo las buenas prácticas de la Convocatoria de Innovación Educativa 2021

Orgullosa del talento y carácter creativo de sus docentes, la Universidad Ean llevó a cabo este miércoles, 18 de agosto, un evento de reconocimiento de las buenas prácticas de la Convocatoria de Innovación Educativa 2021 que se realizó entre el 4 y 30 de junio.

En total, participaron 28 buenas prácticas que estuvieron enmarcadas en tres categorías: Buenas prácticas al interior del aula, Buenas prácticas fuera del aula y Proyecto de innovación. Aunque solo se eligieron dos ganadores por categoría, todos los participantes recibirán un certificado, en reconocimiento a su entrega.

En el marco del evento, la rectora Brigitte Baptiste resaltó la forma en que los académicos de la Universidad vienen trabajando para demostrar que esta es una institución verdaderamente comprometida con un mejor futuro para todos los colombianos.

“Hoy nos encontramos aquí, sin darnos cuenta, un poquito reinventados, y qué tan distintos somos que hemos puesto en evidencia con estos premios a la innovación académica, a la creatividad y a la capacidad de adaptación que han demostrado ustedes como docentes de la Universidad Ean, con un ingenio y una voluntad de innovar y de hacer cosas distintas, divertidas, bien hechas y útiles; que la universidad hoy en día sí es una universidad diferente para ofrecer ese futuro promisorio que siempre hemos anunciado”, precisó.

Los ganadores

Además de reconocer el trabajo realizado por la comunidad académica para proponer ideas innovadoras para acompañar a los estudiantes durante la pandemia por COVID-19, en este evento se revelaron los ganadores de las buenas prácticas de la Convocatoria de Innovación Educativa 2021. ¡Conócelos!

Categoría de Prácticas en el aula

The Art of Developing Multicultural Leaders. X-culture challenge, de los profesores Juan Manuel Gil Barragán y Margarita María Rodríguez Ortega, y Preguntas anónimas en clase, del profesor Hugo Adrián Cañón Celis.

Categoría de Prácticas fuera del aula

Reconocimiento SHE Cultura MÁS 2020, de los profesores Jaime A. Reyes, Sylvia Meléndez, Diana Cárdenas, y Estudios de caso en dirección y gestión de proyectos, de los profesores Nelson Antonio Moreno Monsalve, Sandra Marcela Delgado Ortiz, Luz Marina Sánchez Ayala, Sandra Ximena Diaz Sánchez y H. Mauricio Díez Silva.

Categoría de Proyectos de Innovación

Laboratorios Remotos – IoT (Prácticas de laboratorio utilizando Internet de las cosas) – Inspección de materiales, de los profesores Jose Divitt Velosa y Luis Cobo, y Concurso de Modelación Financiera, de los profesores Jonathan David Franco Ospina y William Zuluaga Muñoz.