Entorno Híbrido de Aprendizaje, una apuesta tecnológica para un regreso seguro.

Entorno Híbrido de Aprendizaje, la apuesta tecnológica de la Universidad Ean para un regreso seguro

Para garantizar un regreso seguro, voluntario y en alternancia, la Universidad Ean ha desarrollado el Entorno Híbrido de Aprendizaje, el cual tiene como objetivo brindarles la mejor experiencia a los estudiantes que han decidido retornar a la presencialidad y a quienes permanecen en sus casas.

Este entorno les permite a los eanistas que permanecen en casa tomar sus clases al mismo tiempo que los compañeros que están de forma presencial en las sedes de la Universidad, como si estuvieran uno al lado del otro. Esto, gracias a la implementación de la tecnología Crestron, la cual transmite en tiempo real lo que el docente explica en el tablero.

Gracias a la instalación de dispositivos de audio Polycom, se reducen al máximo los problemas de sonido, pues estos recogen la voz del docente a la perfección y transmiten el contexto general de la clase. Adicionalmente, quienes están de forma presencial en el aula, pueden escuchar a sus compañeros a través de una serie de altavoces que han sido instalados en las aulas.

Una de las ventajas más relevantes del Entorno Híbrido de Aprendizaje es que permite que los estudiantes presten total atención a sus clases dejando de lado el afán por tomar apuntes o fotografías al tablero o a la pantalla del computador, gracias a que el sistema Crestron procesa las imágenes proyectadas y las envía en un pdf que puede ser consultado en cualquier momento. La sesión virtual, por su parte, queda completamente grabada.

Te contamos otros detalles en el siguiente video.