El ACBSP renovó acreditación internacional a la Universidad EAN

El ACBSP renovó acreditación internacional a la U. Ean

El concepto positivo que esperábamos por parte del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es un hecho. El pasado 22 de abril, dicha entidad norteamericana, líder en la acreditación de programas de formación en administración y negocios, renovó la acreditación a nueve programas de pregrado y posgrado de la Universidad Ean y acreditó, por primera vez, a tres especializaciones más, por un periodo de 10 años.

Rodrigo Zárate, decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, aseguró que la Junta de Comisionados del ACBSP notificó la renovación de la acreditación sin notas ni condiciones, sinónimo del total cumplimiento de los criterios de evaluación.

“Recibo esta noticia con mucha alegría y confianza, ya que es un reflejo de que estamos haciendo un trabajo de calidad, basado en lineamientos internacionales”, expresó Zárate.

Con ello, la Universidad Ean es la primera Institución de Educación Superior colombiana en recibir la reacreditación por parte de esta firma.

Los programas avalados por el ACBSP, hasta 2028, son:

Así mismo, estos fueron los programas acreditados por primera vez:

Zárate, además, extendió una felicitación a los profesores que, desde su ejercicio docente e investigativo, se han comprometido a mantener los estándares de calidad de la acreditadora y han tenido la disposición de ser ejemplo de excelencia para sus estudiantes.

El doctor Rubén Darío Gómez, rector de la Universidad Ean, será quien reciba la distinción en la ACBSP Conference 2018, que se celebrará en junio, en Kansas (Estados Unidos).