La eanista Xinlie Gómez deLa eanista Xinlie Gómez describió el sector retail y el perfil del estudiante y graduado de la Universidad Ean que quiera trabajar en esta actividad económica

Eanista triunfa en el sector retail

Aprovechando su estancia en nuestro país, Xinlie Carolineanne Gómez, Demand Planner del área Air Conditioner de LG Electronics – Colombia y graduada eanista de los programas en Negocios Internacionales y Administración de Empresas, asistió como panelista al encuentro Re-nacimiento, la nueva concepción del retail, desarrollado por el Departamento de Mercadeo de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad Ean.

Nos confesó que, su ‘hambre de conocimiento’ la ha llevado a cursar en la actualidad la carrera en Economía y la maestría en Mercadeo Global de nuestra institución.

Xinlie es traductora en coreano, español e inglés y se ha desempeñado en el área de mercadeo de diversas empresas internacionales. Además, gracias a que lleva dos años trabajando para LG Electronics, nos compartió parte de sus conocimientos sobre retail, un tipo de comercio que puede ser confuso para muchas personas.

“Básicamente, el retail acoge el comercio minorista impulsado por las grandes cadenas de supermercados, las cuales ofrecen varias marcas y disponibilidades de un producto en específico”, afirmó.

Asimismo, dada su experiencia trabajando en los mercados asiáticos, la eanista manifestó que el comercio retail en Corea del Sur está mucho más fortalecido gracias a las constantes ventas en línea. “Allá, el comercio minorista online es gigante, pues te da acceso a productos que nunca imaginarías que podrías encontrar", confesó.

Finalmente, Xinlie puntualizó que las características esenciales del estudiante o graduada de la Universidad Ean que desee desempeñarse en el área del retail se centran en la disciplina, la pasión por el quehacer diario y la voluntad de emprender. “Siempre debemos trabajar por innovar en todos los aspectos de nuestra vida”, concluyó.

Así como Xinlie Gómez, tú también puedes poner a prueba todo tu potencial y desarrollar, con el apoyo de la Universidad Ean, aquellas habilidades que te permitirán triunfar en el mercado laboral nacional e internacional.