Disfruta la Semana Santa con estos planes de poco presupuesto

Se acerca la Semana Santa en Colombia, que va de la semana del 2 al 8 de abril del 2023, y desde la Universidad Ean te queremos mencionar algunos planes que puedes hacer con poco dinero.

Bogotá continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes y llamativos del país, así que, si no tienes planes, aquí te presentamos algunas opciones para que te programes y puedas realizar múltiples actividades dentro o afuera de la ciudad.

5.200 parques disponibles

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá expuso recientemente que la capital del país cuenta con más de 5 mil parques para que niños, jóvenes y adultos aprecien zonas al aire libre. Aquí te mencionamos algunos:

Parque Simón Bolívar

Este espacio se caracteriza por contar con varias zonas verde, juegos infantiles y zona de comidas. Ir con la familia para realizar ejercicio, pasear a tu mascota y programar horas de juegos interactivos son una gran opción.

Parque Ciudad Montes

Este parque se caracteriza por tener la Casa Museo Antonio Nariño, un recorrido para que los ciudadanos conozcan más sobre este importante personaje de la historia de Colombia.

Parque de los Novios

Este lugar es perfecto no sólo para disfrutar en pareja, sino también para que la familia pueda degustar un delicioso picnic o un asado gracias al alquiler de los asadores y zonas verdes. Recuerda que es importante reservar con anticipación. Además, la laguna es uno de sus atractivos, donde podrás montar kayak doble y sencillo. También puedes usar la bici canoa.

Otros de los parques que puedes visitar son:

•    Parque Natural de Chingaza.
•    Parque Natural de Chicaque.
•    Embalse del Neusa y Suesca.

Senderismo y pueblitos

El sendero de Monserrate estará abierto para el público durante la Semana Santa. Puedes subir a uno de los lugares más populares de Bogotá desde muy temprano y si te gusta disfrutar de la naturaleza, vista y paisajes, este plan es ideal para ti. De igual forma, al llegar al lugar sagrado, podrás visitar el santuario, degustar bebidas calientes o frías y ver artesanías.

Por otra parte, te puedes desplazar a lugares como la Laguna de Guatavita, Villa de Leyva y por supuesto, Melgar, si eres más fanático al clima caliente y quieres salir un poco de la zona urbana de la ciudad.

Planes educativos:

El Planetario de Bogotá dio a conocer una agenda para que las personas se unan a diferentes actividades durante el mes de abril, entre los que se encuentran:

•    Durante el Día Mundial del Síndrome de Down se realizarán actividades, charlas y conferencias dirigidas a toda la familia.
•    El curso ‘Mirando el Cielo’, donde se dictarán temáticas sobre astronomía observacional, un recorrido por el espacio electromagnético y el rango de luz visible.
•    Cursos de Astrobiología, donde se abordarán temáticas como la química y la historia de la vida.

Si quieres conocer detalles como horarios, fechas y precios, puedes ingresar al siguiente enlace: https://planetariodebogota.gov.co/programate.

Definitivamente para divertirte no necesitas mucho dinero, solo que te programes con tus amigos o familiares y pasen un tiempo tranquilos y alegres.