Día Mundial del Agua: datos sobre uno de los recursos naturales más importantes del mundo

Este 22 de marzo de 2023 se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso importante para la supervivencia de los seres humanos. Sin embargo, hoy día, un porcentaje considerable en el mundo no cuenta con este servicio, fundamental para el desarrollo sostenible y socioeconómico.

Según cifras reciente, en 61 países las mujeres y jóvenes en el mundo son las encargadas de llevar agua a 8 de cada 10 hogares. Es importante resaltar que solo el 000.07% del agua en el mundo es potable, y se reduce progresivamente por la contaminación.

Se prevé que para el 2050, la demanda del agua incrementará al menos un 55%, y es que actualmente, gran parte de la demanda mundial de este suministro proceden de los usos agrícolas.

Universidad Ean: una institución con conciencia

Durante la construcción del edificio Ean Legacy, nos propusimos a originar un alma máter que contribuyera al medioambiente por medio de estrategias sostenibles, por eso, además de ahorrar el 32% de energía, también se reduce el consumo de agua potable en un 35%.

Para reconocer la importancia y el impacto del agua en todos los seres vivos, aquí te mostramos otros datos importantes que debes conocer: