Deportistas y bailarines de la Universidad EAN la sacaron del estadio

Deportistas y bailarines Eanistas la sacaron del estadio

La Universidad Ean no sólo está dando de qué hablar por sus excelentes casos de emprendimiento sostenible y el éxito de sus estudiantes y egresados en el campo de la academia y el mundo laboral. El 2017 significó un gran año también para los deportistas y bailarines Eanistas que sobresalieron en diferentes eventos deportivos y culturales interuniversitarios.

En agosto, César Quiroga, estudiante de Economía y Sebastián Nope, de Administración de Empresas, obtuvieron el primer puesto en la tercera parada del voleibol playa masculino en el torneo Los Cerros 2017.

Después, en noviembre, durante la versión número 30 del Torneo Los Cerros, deportistas Eanistas de diferentes disciplinas como el fútbol, tenis, natación, rugby, voleibol playa, tenis de mesa, ultimate y taekwondo sobresalieron entre 6.000 atletas de 44 universidades bogotanas.

En este evento, los Eanistas se subieron al podio tras obtener el segundo puesto en Rugby femenino. Además, la estudiante de Ingeniería Química, Stephanie González y el estudiante de Negocios Internacionales, Leandro Vargas, arrasaron con el primer puesto en Tenis de Campo de sus respectivas categorías.

Como si fuera poco, la delegación de Tenis de mesa de la Universidad se robó el protagonismo. En la categoría masculino individual, el estudiante de Administración de Empresas de la modalidad Virtual, John Acosta, se llevó el primer puesto. Por su parte, la futura ingeniera ambiental, Camila López, y profesional en Lenguas Modernas, Carolina Gómez, consiguieron la segunda posición en las dos categorías (1° y 2°) de la partida. El triunfo de estas dos guerreras no paró aquí, las Eanistas también se quedaron con el segundo lugar en la competencia de doble femenino.

Pero no todo se quedó en las canchas. En la pista de baile, los Eanistas del grupo Dance Element arrasaron con su talento. En septiembre, los bailarines obtuvieron el primer puesto en la categoría ‘Urbano Aficionado’ en el Festival de Danzas Urbanas y del Mundo, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). El colectivo se enfrentó a los mejores bailarines de 16 universidades bogotanas.

A su vez, Dance Element siguió dando de qué hablar en noviembre, cuando el colectivo institucional se llevó nuevamente el primer puesto en el Festival Nacional de Danza Urbana, organizado por Ascun.

Al mismo tiempo, el grupo SalsEando obtuvo el primer puesto en el Festival de Salsa y Tango de Ascun al competir con las mejores agrupaciones de Bogotá a nivel interuniversitario. Hay que destacar que algunos de los integrantes de esta agrupación asistieron también al Festival Nacional de Salsa en Cali y obtuvieron a la vez el primer y segundo lugar en el Festival de Danza de la Universidad Konrad Lorenz en la modalidad de pareja.

Por otro lado, en agosto, Valentina Prada, estudiante de Lenguas Modernas, logró el tercer lugar en el Festival de la Canción en la categoría ‘aficionado’ entre otros 30 cantantes universitarios que participaron en el evento organizado por Ascun.

Lo cierto es que estos triunfos, tanto en el deporte, como en la danza, son el reflejo del compromiso y la capacidad de nuestros Eanistas que se lucieron frente a los mejores y seguirán cosechando óptimos resultados.