Camilo Herrera, ganador en la gala TOYP Internacionales de JCI.

¡De Colombia para el mundo!: un eanista brilla en los premios TOYP Internacional

Camilo Herrera, el estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Ean que se ha convertido en un referente mundial de emprendimiento social, fue escogido como uno de los ‘Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia en el mundo’ en los premios TOYP (The Outstanding Young People) de la Cámara Junior de Bogotá, filial de la ONG Cámara Junior Internacional.

Los premios TOYP, que son entregados en el país desde 1983, reconocen a personas que “impulsan el progreso cultural, económico y personal de la época”. Este año, la gala se realizó este 14 de noviembre en el Teatro Patria de la capital colombiana.

En dicho escenario, el eanista estuvo a cargo del discurso principal y recibió el diploma de la categoría ‘Liderazgo moral o ambiental’, gracias al trabajo que ha realizado a través de la ONG Litro de Luz, de la que es embajador en Colombia.

Camilo ha viajado por cientos de lugares de Colombia y el mundo que no cuentan con fácil acceso a luz eléctrica, instalando postes y bombillas de luz solar, iniciativa con la que ha beneficiado a 4.000 hogares colombianos y a 20.000 personas en todo el globo.

En esta versión de los premios TOYP se presentaron 72 postulados a través de una convocatoria abierta y gratuita, y fueron destacadas 10 personas en 10 categorías. De este listado han hecho parte personajes influyentes de la historia de Colombia como el líder político Luis Carlos Galán y el creador de la vacuna contra la malaria, Manuel Elkin Patarroyo.