Con éxito se realizó el CMO Tracker 2022, evento coorganizado por la Universidad Ean

Con éxito se realizó el CMO Tracker 2022, evento coorganizado por la Universidad Ean

El evento académico CMO Tracker 2022 fue organizado por la revista P&M con la colaboración de los programas de mercadeo de la Universidad Ean. Durante este importante encuentro se dio a conocer la publicación de los resultados de la investigación CMO Tracker 2022 en la que se exaltó el rol del líder de mercadeo en Colombia, consolidándose como un espacio de discusión sobre los retos actuales del marketing.  

Bajo esta premisa, se desarrollaron temas de gran relevancia relacionados con la innovación, comunicación y mercadeo sostenible, siendo este último la piedra angular que ha captado la atención y concentración de los líderes de marketing en los últimos tiempos.

Durante la jornada, P&M e INDICES Cognosight citaron los resultados del estudio que mide el rol del líder de mercadeo en Colombia. Temas tan relevantes como el mercadeo sostenible ha logrado dar un giro de 180 grados para los proyectos de marketing, teniendo presente la percepción del consumidor. “Los líderes de mercadeo actualmente reconocen al consumidor como el que está jalonando las prácticas de mercadeo sostenible”, dijo Santiago Martínez, CEO de INDICES Cognosight.   

Por su parte, los resultados de la investigación CMO Tracker 2022, afirman que la prioridad es construir o reconstruir los equipos de mercadeo, conocer al nuevo consumidor o cliente, innovar en productos y servicios e investigar las variables relevantes para el posicionamiento y sostenimiento de las empresas. En otras palabras, los líderes de mercadeo buscan tener metas claras, definidas, alcanzables y que puedan medirse en el tiempo.  

La jornada académica convocó a más de 200 profesionales y directivos de mercadeo, quienes hicieron un llamado a repensar en cómo la innovación, la creatividad y la tecnología deben trabajar de la mano en las diferentes organizaciones para fortalecer el área de mercadeo, centrada en el nuevo consumidor acompañada de conocimientos de escucha y nuevas técnicas.

 

También te puede interesar

La Universidad Ean recibió una distinción por su trabajo en desarrollo energético

 Conozca los 5 retos que tienen las pymes en 2022

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto