Así fue la participación de la Universidad Ean en la 35ª edición de la FilBo

La Ean dijo “presente” en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El stand 115 del pabellón 3 estuvo decorado de los colores verdes y blancos que caracterizan a la Universidad, recibiendo a múltiples estudiantes y curiosos, interesados en nuestras ofertas académicas, carreras y en los ejemplares expuestos de Ediciones Ean.

Recordemos que entre los productos literarios disponibles en el espacio se encontraban Ean Legacy: la construcción de la innovación, la cartilla Estrategia de Investigación Regional sobre los usos y potenciales de la hoja de coca y De la palabra al lenguaje especializado: traducción y terminología.

Irina Florián, coordinadora de publicaciones de la Gerencia de investigación y Transferencia de la Ean, sostiene que son precisamente estos escenarios los que dan a conocer las líneas investigativas en las que actualmente trabajan nuestros profesores. Además, resaltó que la Universidad hoy día cuenta con 120 títulos que se enmarcan en distintas líneas de investigación y revistas científicas, las cuales son:

•    Revista de Escuela de Administración de Negocios
•    Ontare
•    Virtu@lmente
•    Ploutos
•    Comunicación, Cultura y Política

¡Lideramos diálogo de saberes alrededor del Patrimonio Cultural Colombiano!

Nuestra rectora Brigitte Baptiste fue una de las invitadas al conversatorio Conocimiento, tradición y naturaleza: diálogos de saberes alrededor de universos inherentes que constituyen al Patrimonio Cultural Colombiano, que se llevó a cabo en la sala Jorge Isaacs de Corferias, en el marco de la FilBo.

El diálogo también contó con la participación de Yesenia Olaya, viceministra de Talento y Apropiación Social de Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Adriana Molano, antropóloga y viceministra de Fomento Regional, Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura.

En el encuentro, organizado por el Viceministerio de Fomento Regional de Patrimonio y Memoria, y la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Culturas, tuvo como propósito desarrollar  temas relacionados a la importancia de la cultura colombiana, la apropiación de los saberes tradicionales y la naturaleza.

Durante su intervención, Baptiste trajo a colación los aprendizajes sociales, las capacidades adaptativas, la importancia de los conocimientos ancestrales y cómo están relacionadas con la fauna colombiana, de qué manera es fundamental el conocimiento de las comunidades para afrontar de alguna forma la crisis ambiental y la necesidad de reconocer los valores alrededor de los ecosistemas de la diversidad.