¿Cómo solicito un descuento académico?

A continuación, te contamos qué pasos debes tener en cuenta si eres egresado y quieres acceder a los descuentos establecidos por la Universidad Ean para los programas de educación formal (pregrados y posgrados).

1. Debes actualizar tus datos personales en nuestra plataforma.
  2. Diligencia el formulario de solicitud de descuento de matrícula con tus datos personales.

Si el descuento es para tu núcleo familiar:

1. Una vez hayas actualizado tus datos personales, diligencia el formulario de solicitud de descuento de matrícula con tus datos y los de tu familiar.

2. En un correo electrónico, dirigido a graduados@universidadean.edu.co, envía los siguientes documentos según el parantesco:
  • Hijos: Fotocopia de tu documento de identidad,de tu hijo(a) y fotocopia del registro civil de nacimiento de tu hijo(a).
  • Padres y hermanos: Fotocopia del documento de identidad y fotocopia del registro civil de nacimiento del pariente.
  • Cónyuge o compañero permanente: Fotocopia de tu documento de identidad y fotocopia de partida de matrimonio o declaración juramentada de estado civil.

Términos y condiciones

• Se fija un descuento del 15 % en el valor de los derechos pecuniarios de matrícula para egresados y su núcleo familiar. Beneficiarios: egresados (graduados o con plan de estudios culminados), cualquier familiar que se encuentre en primera línea de grado de consanguineidad: (padres e hijos), segundo grado de consanguineidad (hermanos y hermanas) o primer grado civil (cónyuge o compañero permanente) que sean admitidos para cursar el primer nivel de un programa de pregrado o postgrado conducente a título, excluyendo programas impartidos en convenio con otras instituciones o universidades nacionales o internacionales. (de acuerdo con las disposiciones generales de la Resolución No. 028 del 12 de mayo del 2020).

Los descuentos se otorgarán y renovarán cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Ser beneficiario de este descuento desde el primer semestre, excepto en los casos establecidos en la resolución en mención, en los que se dispone lo contrario.
  2. No ser objeto de sanción disciplinaria.
  3. Haber cursado y aprobado, como estudiantes regulares de la Ean, la totalidad de los créditos que corresponden a una matrícula completa en el respectivo programa, en el semestre inmediatamente anterior al otorgamiento del descuento, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por el coordinador de la unidad de Registro Académico o quien haga sus veces. Dicha certificación deberá enviarse a la carpeta del estudiante.
  4. No haber retirado unidades de estudio, ni haber efectuado aplazamiento de semestre o interrupción de estudios.
  5. Cumplir con un promedio ponderado mínimo de 80/100 puntos en el semestre inmediatamente anterior.
  6. Matricular al inicio del semestre la totalidad de créditos correspondientes al plan de estudios.

Adicional, deberán cumplir con las siguientes disposiciones generales:

1. Los descuentos no son acumulables con otros descuentos que tengan establecidos la Universidad Ean, con excepción del abono de inscripción. El beneficiario tendrá la opción de solicitar que se aplique el beneficio que más le convenga, sin que ellos implique perdida de la continuidad en el otorgamiento de los otros descuentos.
  2. Los descuentos se aplicarán únicamente en el momento de la matrícula y únicamente sobre el valor de la matricula ordinaria..
  3. Para acceder a cualquier descuento el aspirante debe ser admitido a la Universidad Ean..

Nota: solo se tramitarán las solicitudes que cuenten con la información y documentación completa. La Oficina de Egresados te remitirá un correo cuando el descuento esté postulado y los requisitos de renovación.

Haz parte de la comunidad

Nos sentimos orgullosos de todo el talento Eanista que está transformando el mundo y queremos que todos lo vean!
descargar
Oficina de graduados

Nos apasiona aportar al crecimiento integral de los eanistas, por eso promovemos la participación de los graduados en los diferentes espacios de la Universidad, realizando seminarios de actualización profesional y proyección laboral. entre otros eventos de interés.

La Universidad Ean pone a disposición de todos el registro de Ofertas laborales dirigidas a graduados y estudiantes, seguros que en nuestra comunidad universitaria encontrarás el mejor talento.

Oficina de Graduados
Atención Personalizada
Dirección: Calle 79 # 11-45 Sede Nogal
Contacto en Bogotá: 5936464 Ext 2999-2803-2804 | Mail: empleabilidad@universidadean.edu.co