Primer Coloquio de Semilleros de investigación

La Gerencia de Investigaciones de la Universidad Ean, en alianza con la Universidad Libre, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de la Salle, ha organizado este ciclo de conferencias que tiene como objetivo promover e incentivar la participación de más estudiantes universitarios en semilleros de investigación.

Del 2 al 3 de septiembre, los asistentes al l Coloquio de Semilleros de investigación podrán aprender sobre temas de emprendimiento, ciencia y tecnología, comunicación, política y pedagogía, en una serie de conferencias dictadas por los grupos escogidos en la convocatoria de llamado a artículos del evento. Además, el Coloquito contará con la participación especial de tres conferencistas especiales de la Escuela de Cadetes General Santander, la Universidad de la Salle y la Universidad Antonio Nariño.

Esta será una gran oportunidad para descubrir los proyectos de los estudiantes que inician su carrera como investigadores en Colombia y apropiar perspectivas sobre el panorama de la investigación universitaria en el país.

Si quieres participar, solo debes registrar tus datos en el formulario y te enviaremos los datos de acceso al evento. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?

2 al 3 de septiembre de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual.

Inscríbete para recibir los datos de acceso.

¿A qué hora?

Ambas jornadas de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

Andrés Hernando Matiz Rojas

Ingeniero comercial, magíster en relaciones internacionales y doctor en estudios internacionales de la paz. Tiene experiencia en las áreas de relaciones internacionales; investigaciones sociales; ambientes y género; criminología, cooperación internacional y docencia universitaria. Conferencia: La inteligencia intuitiva en la investigación.

Alba Lucía Cruz

Docente investigadora de la Universidad de la Salle y líder del semillero de investigación PAZ S.O.S. Miembro de los grupos de investigación en: Trabajo Social; Equidad y Justicia Social; Educación y Sociedad. Conferencia: Formación para la investigación social en escenarios de conflicto sociopolítico: testimonio, narración y escucha en el acompañamiento a víctimas de desaparición forzada.

Vladimir Ramírez Tarazona

Director de semilleros y jurado de Redcolsi durante cinco años. Conferencia: La generación de conocimiento en los semilleros de investigación.

Cristian Felipe Blanco

Estudiante de la Universidad Antonio Nariño. Semillero: Robótica y bioingeniería.

Diego Alejandro Riaño

Estudiante de la Universidad Ean. Semillero: Gestión Ambiental.

Paula Katherine Mila

Estudiante de la Universidad de La Salle. Semillero de Investigación en Gestión, Mejora y Análisis de Procesos (SIGMAP).

Hora Actividad
9:00 a.m. – 9:20 a.m. Apertura del evento. Participan: Gerente de Investigaciones de la Universidad Ean y universidades aliadas (Universidad Antonio Nariño, Universidad Libre y la Universidad de La Salle).
9:25 a.m. – 10:10 a.m. Conferencia: La Inteligencia Intuitiva en la Investigación. Andrés Hernando Matiz.
10:15 a.m. – 11:00 a.m. Mesas de trabajo para ponentes.
11:00 a.m. – 11:15 a.m. Receso.
11:20 a.m. - 11:55 a.m. Conferencia: Formación para la investigación social en escenarios de conflicto sociopolítico: testimonio, narración y escucha en el acompañamiento a víctimas de desaparición forzada. Alba Lucía Cruz Castillo.
12:00 p.m. – 12:45 p.m. Mesas de trabajo para ponentes.
Hora Actividad
9:00 a.m. – 9:45 a.m. Conferencia: La generación de conocimiento en los semilleros de investigación. Vladimir Ramírez.
9:50 a.m. – 10:50 a.m. Panel de estudiantes: Semilleros de Investigación, una puerta al desarrollo de oportunidades y soluciones.
11:00 a.m. – 11:15 a.m. Receso.
11:15 a.m. – 12:00 p.m. Mesas de trabajo para Ponentes
12:00 p.m. – 12:30 p.m. CIERRE DEL EVENTO con la Universidad EAN, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Libre y la Universidad de La Salle. Reconocimientos y premiaciones. Preliminares de lo que sigue en el 2020 y viene para el 2021.

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales