Primer Coloquio de Semilleros de investigación

La Gerencia de Investigaciones de la Universidad Ean, en alianza con la Universidad Libre, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de la Salle, ha organizado este ciclo de conferencias que tiene como objetivo promover e incentivar la participación de más estudiantes universitarios en semilleros de investigación.

Del 2 al 3 de septiembre, los asistentes al l Coloquio de Semilleros de investigación podrán aprender sobre temas de emprendimiento, ciencia y tecnología, comunicación, política y pedagogía, en una serie de conferencias dictadas por los grupos escogidos en la convocatoria de llamado a artículos del evento. Además, el Coloquito contará con la participación especial de tres conferencistas especiales de la Escuela de Cadetes General Santander, la Universidad de la Salle y la Universidad Antonio Nariño.

Esta será una gran oportunidad para descubrir los proyectos de los estudiantes que inician su carrera como investigadores en Colombia y apropiar perspectivas sobre el panorama de la investigación universitaria en el país.

Si quieres participar, solo debes registrar tus datos en el formulario y te enviaremos los datos de acceso al evento. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?

2 al 3 de septiembre de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual.

Inscríbete para recibir los datos de acceso.

¿A qué hora?

Ambas jornadas de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

Andrés Hernando Matiz Rojas

Ingeniero comercial, magíster en relaciones internacionales y doctor en estudios internacionales de la paz. Tiene experiencia en las áreas de relaciones internacionales; investigaciones sociales; ambientes y género; criminología, cooperación internacional y docencia universitaria. Conferencia: La inteligencia intuitiva en la investigación.

Alba Lucía Cruz

Docente investigadora de la Universidad de la Salle y líder del semillero de investigación PAZ S.O.S. Miembro de los grupos de investigación en: Trabajo Social; Equidad y Justicia Social; Educación y Sociedad. Conferencia: Formación para la investigación social en escenarios de conflicto sociopolítico: testimonio, narración y escucha en el acompañamiento a víctimas de desaparición forzada.

Vladimir Ramírez Tarazona

Director de semilleros y jurado de Redcolsi durante cinco años. Conferencia: La generación de conocimiento en los semilleros de investigación.

Cristian Felipe Blanco

Estudiante de la Universidad Antonio Nariño. Semillero: Robótica y bioingeniería.

Diego Alejandro Riaño

Estudiante de la Universidad Ean. Semillero: Gestión Ambiental.

Paula Katherine Mila

Estudiante de la Universidad de La Salle. Semillero de Investigación en Gestión, Mejora y Análisis de Procesos (SIGMAP).

2 de septiembre
Hora Actividad
9:00 a.m. – 9:20 a.m.Apertura del evento. Participan: Gerente de Investigaciones de la Universidad Ean y universidades aliadas (Universidad Antonio Nariño, Universidad Libre y la Universidad de La Salle).
9:25 a.m. – 10:10 a.m.Conferencia: La Inteligencia Intuitiva en la Investigación. Andrés Hernando Matiz.
10:15 a.m. – 11:00 a.m.Mesas de trabajo para ponentes.
11:00 a.m. – 11:15 a.m.Receso.
11:20 a.m. - 11:55 a.m.Conferencia: Formación para la investigación social en escenarios de conflicto sociopolítico: testimonio, narración y escucha en el acompañamiento a víctimas de desaparición forzada. Alba Lucía Cruz Castillo.
12:00 p.m. – 12:45 p.m.Mesas de trabajo para ponentes.
3 de septiembre
Hora Actividad
9:00 a.m. – 9:45 a.m.Conferencia: La generación de conocimiento en los semilleros de investigación. Vladimir Ramírez.
9:50 a.m. – 10:50 a.m.Panel de estudiantes: Semilleros de Investigación, una puerta al desarrollo de oportunidades y soluciones.
11:00 a.m. – 11:15 a.m.Receso.
11:15 a.m. – 12:00 p.m.Mesas de trabajo para Ponentes
12:00 p.m. – 12:30 p.m.CIERRE DEL EVENTO con la Universidad EAN, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Libre y la Universidad de La Salle. Reconocimientos y premiaciones. Preliminares de lo que sigue en el 2020 y viene para el 2021.

 

Este evento ya finalizó.  ¡Te esperamos en nuestros próximos eventos!
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto