Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo - Virtual

Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Convenios
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

Desarrolla tus competencias para enfrentarte y conquistar un mercado cada vez más intenso, donde debes superar a la competencia y generar utilidades; convirtiéndote en un profesional idóneo en el área comercial y de mercadeo.

Título que otorga: 
Especialista en Gerencia Comercial y Mercadeo
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Valor: 
$ 19.240.000

SNIES: 90497Res. nº. 17181 del Mineducación -  17/10/14, vigencia 17/10/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Universidad Politécnica de Madrid,España (CEPADE)

Con la colaboración académica de la Universidad Politécnica de Madrid, España (CEPADE).

Especializaciones (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 

Al finalizar la Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Diriges efectivamente procesos de cambio en el área comercial y de mercadeo a través de una visión global, integrando los elementos claves para alcanzar o exceder las metas establecidas.
  • Comprendes la gestión y dirección comercial y de mercadeo de las organizaciones, dentro del marco global para aprovechar las ventajas y oportunidades que la tecnología presenta.
  • Desarrollas oportunidades de negocio sostenibles y lideras proyectos que generan valor económico y social.
  • Contribuyes a la mejora del funcionamiento de la empresa a través de la utilización de las TIC, aplicadas a las actividades comerciales y de mercadeo.
  • Impulsas el cambio y las soluciones tecnológicas y de procesos en las empresas, aplicadas a la comercialización y el mercadeo corporativo para mejorar su posición competitiva.
Área de desempeño: 

Áreas comerciales, de mercadeo estratégico,  planeación estratégica de marca, entornos creativos, desarrollo de productos, comunicación e investigación.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades Gerenciales (8 créditos)

Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)

El desarrollo de habilidades que le permitan a los directivos comprender las nuevas tendencias mundiales de la economía, la geopolítica y el libre comercio, fortalecen el pensamiento estratégico e implica un aprendizaje formal para comprender el proceso de apertura empresarial.

Iniciativa y desarrollo empresarial (3 créditos)

Obtendrá herramientas para que de forma estructurada pueda:

  1. Identificar sus capacidades empresariales;
  2. Apropiar herramientas que le permitan identificar y evaluar ideas de negocio, y
  3. Plantear un plan de negocio o unidades productivas competitivos en el entorno económico.

Unidades Nucleares (12 créditos)

Investigación de mercados (3 créditos)

Con la metodología de la investigación se comprende el proceso sistemático para desarrollar proyectos orientados a:

  1. La identificación de oportunidades;
  2. El conocimiento del consumidor en el contexto de la
    realidad y
  3. La facilidad para tomar decisiones en el ámbito organizacional.

Gerencia estratégica de comunicación y publicidad (3 créditos)

A partir del concepto de la publicidad, se identifican los escenarios de comunicación y medios, como utilidades para la gestión comercial y de mercadeo.

Mercadeo estratégico (3 créditos)

Los constantes cambios en el entorno empresarial, exigen preparación para entender las necesidades del consumidor, las características estratégicas de la competencia; la oportunidad de implementar tecnologías emergentes y, el análisis de datos y cifras útiles de dicho entorno.

El departamento comercial y la dirección de ventas en la empresa (3 créditos)
La comprensión de la estructura comercial en una organización parte del contexto de la misma y la planificación apropiada tanto de territorios como en la conformación de equipos de ventas, su motivación y el control
respectivo en el sistema de ventas.

Unidades Electivas (6 créditos)

Conforme el portafolio de unidades de estudio electivas que programe la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, el estudiante podrá elegir dos unidades de estudio en temas relacionados con sus intereses y expectativas profesionales.

Requisitos de grado (2 Créditos)

Seminario de investigación (2 créditos)

El desarrollo y construcción de proyectos y productos de investigación, a través del aprendizaje basado en proyectos, los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real.

Total créditos: 26

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

El 99 % de nuestros profesores tiene Maestría y el 20% de nuestros profesores tienen Doctorado.

El salario promedio de nuestros egresados de especialización es de $ 4.012.433.

Fuente: MIDE 2017