Convocatoria intercambio largo plazo Alemania 2019-1

Convocatoria extraordinaria de intercambio académico de largo plazo 2019-I

2018-10-18 08:00 a 2018-11-16 23:59

 

Nuevos cupos disponibles en Alemania

¡Anímate! Tenemos el nuevo Convenio con la prestigiosa Universidad de Heidelberg que espera por ti para que vivas una experiencia internacional de película

 

 

¿En qué consiste?

Este programa de intercambio académico te brinda la posibilidad como estudiante de pregrado de Lenguas Modernas virtual o presencial de la Universidad Ean, la oportunidad de cursar uno o dos semestres académicos en la Universidad de Heidelberg. Este programa de intercambio académico te brinda la posibilidad como estudiante de pregrado de Lenguas Modernas virtual o presencial de la Universidad Ean, la oportunidad de cursar uno o dos semestres académicos en la Universidad de Heidelberg.

 

¿Qué necesitas para participar?

  • Ser estudiante activo del programa de Lenguas Modernas virtual o presencial de la Universidad Ean al momento de realizar el intercambio académico
  • Ser mayor de edad al momento del realizar el intercambio académico.
  • Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70* puntos de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil.
  • Haber aprobado al menos el 10% de los créditos académicos de la carrera profesional que estés cursando.
  • Contar con el nivel o puntaje exigido por la universidad extranjera en el idioma del país en el que vas a realizar el intercambio académico. En este caso, requerirás de B1 en alemán y B1 en inglés.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias y encontrarse a paz y salvo por todo concepto con la Universidad Ean.

¿Cómo puedes aplicar a este Programa?

Deberás inscribirte a través de la página web de la Universidad Ean entre el 23 de octubre y el 16 de noviembre diligenciando el Formulario de Aplicación a Programas de Movilidad en línea.

Nuestra oficina recibirá tu postulación la cual será evaluada por el Comité de Intercambio Académico (Vicerrector Académico, Decanos y Oficina de Internacionalización). Una vez cuentes con la aprobación del Comité de Intercambio Académico, desde la Oficina Internacionalización nos pondremos en contacto contigo a través del correo institucional, para solicitarte documentación adicional que será necesaria al momento de postularte a la Universidad de Heidelberg. Parte de esa documentación, para que la vayas preparando, será:

  1. Copia de tu pasaporte.
  2. Carta de intención dirigida a la Universidad de Heidelberg explicando por qué deseas estudiar allí y el motivo por el cual participas en el programa de intercambio académico (en el idioma del país de destino).
  3. Hoja de vida (en el idioma del país de destino).
  4. Examen de suficiencia del idioma
  5. Formato de Homologación de materias

Nota 1: La asignación de las plazas están sujetas a la capacidad que nos indique la Universidad de Heidelberg. En caso de ser superada las solicitudes de las plazas, serán tenidos en cuenta los mejores promedios acumulados

La Oficina de Internacionalización sólo tendrá en cuenta las postulaciones de aquellos estudiantes que cumplan los requisitos académicos y que entreguen la documentación completa y dentro del tiempo establecido en cada una de las comunicaciones que la Oficina de Internacionalización envíe.

Nota 2: Deberás diligenciar el formato de homologación con ayuda de tu Director/Coordinador académico de tu Facultad, indicando las unidades académicas que son de tu interés cursar en la Universidad extranjera a la cual has aplicado según la oferta académica publicada en su página web. Este plan de estudio se debe elaborar acorde con el perfil de tu carrera profesional en la Universidad Ean, teniendo en cuenta que esas unidades académicas serán homologadas en la Universidad Ean.

Nota 3: En caso de tener que realizar cambios en el Formato de Homologación, antes de realizar el intercambio o una vez estando en la Universidad de destino (si ya te encuentras en la Universidad de destino, tienes quince días hábiles para notificar cambios al área de Internacionalización y a tu Director de Programa). Recuerda que deberás realizar el mismo procedimiento con la persona designada por tu Facultad y enviar la actualización a la Oficina de Internacionalización de la Universidad Ean.  Este ajuste no lo podrás realizar una vez finalizado el intercambio académico a excepción que tu Director/Coordinador académico notifique a la Oficina de Internacionalización al respecto.

Una vez hayas sido admitido como estudiante internacional por la universidad de Heidelberg a través de una Carta de Aceptación Oficial la cual te haremos llegar desde la Oficina de Internacionalización, deberás comenzar con tu trámite consular ante la Embajada correspondiente (si aplica) teniendo presente que ingresarás al país extranjero en calidad de estudiante.

Ten en cuenta que tú personalmente debes presentarte ante la Embajada de Alemania para tramitar tu visa de estudiante.

Nota 4: Incluso una vez cuentes con la visa de estudio, es responsabilidad del estudiante cumplir con todos los requisitos migratorios al momento de ingresar al país extranjero.

 

¿Cómo debes formalizar tu matrícula para el 2019-I y cuál es su costo?

La Universidad Ean te brinda un incentivo económico del 70% sobre el valor de los créditos a homologar por la experiencia internacional que llevarás a cabo en 2019-I. Por lo tanto, sólo deberás pagar el 30% del valor de la matrícula.

 

¿Sabías qué Estudiar en el exterior te resulta más económico que estudiar tu semestre en Colombia?

La Universidad Ean te brinda un incentivo económico del 70% sobre el valor de los créditos a homologar por la experiencia internacional que llevarás a cabo en 2019-I. Por lo tanto, sólo deberás pagar el 30% del valor de la matrícula.

Para ser susceptible de la aplicación del descuento deberás contar con un promedio acumulado mínimo de 70 puntos de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil, desde el momento que te postulas a la convocatoria hasta el momento que inicias tu intercambio académico.

Si durante el periodo de matrículas aún no has radicado la documentación necesaria para aplicar al descuento por movilidad académica internacional: copia de tiquetes aéreos (ida y regreso), visa de estudio (si aplica) y seguro de asistencia médica internacional (con cobertura por el tiempo completo del intercambio académico) la orden de matrícula se generará por el valor del 100 % de los créditos y una vez nos proporciones los documentos, te postularemos al descuento del 70% para realizar el proceso de devolución. Todo lo anterior siempre y cuando las razones por las cuales los documentos para la postulación del descuento por movilidad académica internacional no hayan sido entregados debido a trámites pendientes como: cartas de aceptación por parte de la Universidad extranjera, consulares y de financiación de estudio como el ICETEX.

De acuerdo a la Resolución 0020 del 23 de Febrero de 2016:

  • “El apoyo del 70% sobre el valor de la matrícula solo podrá aplicarse dos (2) veces durante el desarrollo del programa o programas académicos respectivos por parte del estudiante. Sin embargo, si en la primera oportunidad que hace uso del descuento y no aprueba alguna de las unidades de estudio matriculadas, no podrá postularse para que te sea otorgado el segundo descuento”
  • Los estudiantes que realicen un segundo intercambio académico, y que quieren optar por el descuento de movilidad, deberán cumplir con las condiciones específicas establecidas en la Resolución para la renovación del descuento
  • “Los estudiantes que realicen un segundo intercambio académico, deben cumplir con un promedio ponderado mínimo de 80/100 en el semestre inmediatamente anterior”
  • “Los descuentos no son acumulables con otros descuentos que tenga establecidos la Universidad Ean. Sin embargo, el beneficiario tendrá la opción de solicitar que se aplique el beneficio que más le convenga, sin que ello implique perdida de la continuidad en el otorgamiento de otros descuentos”

Nota 5: Si tienes un descuento para el periodo que vas a hacer tu intercambio académico y deseas que te postulemos al descuento del 70% por movilidad académica internacional, deberás adicionalmente enviar a la Oficina de la Internacionalización una carta renunciando al descuento ya aplicado para poder optar al descuento del 70% por movilidad académica internacional.

 

¿Listo para viajar a Alemania? Solo necesitamos estos documentos para tomar tu avión.

Es obligatorio que radiques en la Oficina de Internacionalización a través del correo internacionalizacion@universidadean.edu.co la siguiente documentación antes de viajar:

  • Fotocopia de la visa de estudiante (si aplica).
  • Fotocopia del seguro de asistencia médica internacional que cubra los costos por enfermedad, hospitalización y repatriación funeraria o sanitaria**
  • Tiquetes aéreos ida y regreso.

**La Universidad Ean te brindará el seguro de asistencia Médica Internacional por 120 días hábiles a partir de tu salida de Colombia; es decir que, si realizas tu Intercambio Académico por 6 meses, deberás adquirir el seguro de asistencia médica internacional por los meses restantes que cubra los costos por enfermedad, hospitalización y repatriación funeraria o sanitaria.

 

Datos importantes - suficiencia del idioma

ALEMANIA: Para realizar el intercambio académico en Alemania el estudiante debe contar con un nivel mínimo de alemán B1 y de inglés B1. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizará un examen de suficiencia del idioma una vez finalizada la convocatoria, para lo cual desde la Oficina de Internacionalización se informará la programación.

 

¡Listo, viste qué fácil es hacer realidad tu intercambio a Alemania!

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store