Espaldarazo de Gobierno Nacional al Ean Legacy

• Findeter desembolsará recursos por $59 mil millones para financiar el proyecto y subsidiará la tasa de interés del mismo, generando un ahorro importante para la Universidad.

“El Ean Legacy es un proyecto de alto impacto, pensado para las personas, con un buen diseño y sostenible”. Así calificó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, a nuestro nuevo edificio, resaltando así las razones por las cuales fue elegible para recibir un financiamiento subsidiado por parte de Findeter, brazo financiero del Ministerio.

Para este proyecto, que ya está en su fase previa de construcción, se aprobó un crédito de $59 mil millones. Al contar con subsidio a la tasa de interés, la Universidad Ean ahorrará alrededor de $28 mil millones en pagos de intereses.

El anuncio de dicho espaldarazo se dio durante un evento realizado en la Universidad Ean, en el que el jefe de la cartera de Hacienda también tuvo la oportunidad de conocer detalles del edificio de viva voz del rector de la Universidad y de miembros de la Sala General.

Así mismo, el Ministro se dirigió a los estudiantes, quienes serán los principales beneficiados del proyecto, y celebró el crecimiento de nuestra Institución. Finalmente, cerró su intervención haciendo un repaso por las principales cifras económicas del país, que dan cuenta, según sus palabras, “de un repunte y de una recuperación que ya ha comenzado”.

Volver al Proyecto Ean Legacy