Participa en esta charla entre Brigitte Baptiste y el Cholo Valderrama.

Webinar: Universo llanero

En un nuevo encuentro del ciclo ‘Infórmate con la Rectora’, Brigitte Baptiste conversará con el cantautor llanero el Cholo Valderrama sobre la música llanera y la forma en que este ritmo se ha convertido en una radiografía de la cultura de esta región.

Durante más de 30 años, el Cholo ha llevado el folclor llanero a todos los rincones de Colombia y a gran parte del mundo con sus 20 producciones discográficas. Por tal motivo, no hay un mejor invitado para hablar sobre la magia que envuelve esta zona, donde las verdes llanuras se unen en el infinito con el azul del cielo, y cuyo legado musical incluye sentidos joropos al son de instrumentos de cuerda como el cuatro y el arpa.

El ciclo de ‘Infórmate con la Rectora’ es un espacio en el que Brigitte Baptiste dialoga con expertos en diferentes temas, como una apuesta de la Universidad Ean para compartir información valiosa que pueda aplicarse durante y después de la pandemia.

¿Cuándo?

12 de noviembre de 2020.

¿Dónde?

Facebook Live y Cisco Webex.

Contraseña: Llanero

¿A qué hora?

4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Invitado

Wilson Orlando "el Cholo" Valderrama

Su nombre de pila es Wilson Orlando Valderrama, pero en el mundo artístico es conocido como el Cholo Valderrama. Nació en Sogamoso, pero su infancia la vivió en San Luis de Palenque, Casanare. Precisamente, las experiencias como campesino y la inspiración de paisajes como el del río Pauto, marcaron el estilo de este intérprete y compositor. Sus primeros acercamientos con la música llanera los tuvo en los bailes o parrandos del vecindario, práctica común entre los habitantes de la Orinoquía.

Sus producciones discográficas son un portento de tradición recia, cuyas letras evocan y homenajean a la región de inmensos pastizales y eternos atardeceres. De hecho, el álbum musical ¡Caballo!, lo hizo merecedor en 2008 del Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico. De este modo, se ha consagrado como el artista representante de la música llanera más reconocido del mundo.