Visión global: Comercio justo, solidaridad y sostenibilidad.

Visión global: Comercio justo, solidaridad y sostenibilidad

En el marco del ciclo ‘Visión global’ con Brigitte Baptiste, la Universidad Ean y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) han unidos esfuerzos para realizar un panel con expertos que busca generar una reflexión crítica sobre el comercio justo y solidario, desde el enfoque de la sostenibilidad y el emprendimiento sostenible.

El comercio justo es un movimiento global que busca humanizar las relaciones comerciales a través de la práctica de la sostenibilidad, solidaridad, justicia y transparencia. Las reflexiones en torno al contexto actual plantean grandes retos para la humanidad y particularmente para la sociedad colombiana, especialmente en un momento en el que este tipo de iniciativas se convierten en una visión alternativa a las problemáticas sociales y ambientales que enfrentamos, en las cuales se profundizará en este panel.

El ciclo ‘Visión Global’ se compone de una serie de conferencias que buscan ahondar en temáticas relevantes para la educación internacional en el contexto iberoamericano, así como abordar el vínculo de las universidades con el desarrollo sostenible del Planeta y el impacto global de los proyectos que se generan desde la academia.

¿Cuándo?

5 de marzo de 2021.

¿Dónde?

Plataforma virtual Cisco Webex.

Contraseña: VISION2021

¿A qué hora?

11:00 a.m. a 12:15 p.m.

Sergi Corbalán

Es abogado de la universidad Pompeu Fabra, magíster en Política Internacional de la Universidad Libre de Bruselas y experto en la gestión de acciones de promoción e incidencia política del movimiento de comercio justo particularmente en Europa.

Ha desarrollado su profesión en diferentes organismos internacionales como Amnistía internacional, European trade Associations y hace parte del grupo de expertos de la Comisión Europea en temas relacionados con el comercio justo.

Sagrario Angulo

Es contadora de profesión y actual gerente del Sistema Solidario de Comercialización del Fondo Ecuatoriano Popularion Progressio (CAMARI). Se ha destacado por liderar iniciativas como la creación de la plataforma WFTO Ecuador y la campaña de Quito como ciudad por el Comercio Justo, entre otras actividades relacionadas con la promoción e incidencia del comercio justo en Ecuador.

Además, se ha desempeñado como conferencista en temas como el Comercio Justo, Economía Solidaria, Desarrollo Rural y Género.

Miguel Ángel Munguía

Es licenciado en Economía y magíster en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, México. Es presidente del CLAC Fair Trade, miembro de la junta directiva de la FairTrade International, fundador y actual director de la Cooperativa EDUCE (Educación, cultura y ecología).

Cuenta con una experiencia de 30 años en el desarrollo de proyectos productivos apícolas y medioambientales en México.