La Universidad del Emprendimiento Sostenible le apuesta a la Inteligencia Artificial con el Foro ‘IA, Retos en la Academia’

El próximo martes 19 de marzo, la Universidad Ean será el escenario del Foro presencial ‘IA, retos en la academia’, un espacio organizado junto al diario La República, y que tendrá lugar en el Auditorio Orígenes del edifico Ean Legacy, a partir de las 8:00 a.m.

El encuentro se realizará bajo el contexto de innovación educativa y resaltará la apuesta de la U. en fortalecer los programas existentes con estas tecnologías y la apertura de programas que se adapten a las necesidades de los profesionales y requerimientos de las organizaciones actualmente.

Entre las personas que liderarán el Foro, se encuentra nuestra rectora, Brigitte Baptiste, Lorena Piñeiro, vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad Ean, María Fernanda Quiñonez, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y Patricio Espinosa, gerente general de IBM para el Norte de Suramérica, entre otros.

La Ean y su apuesta por la IA  

La Universidad Ean se distingue por su firme compromiso en la formación de futuros profesionales a través de una triple apuesta: inteligencia artificial, emprendimiento y sostenibilidad.

Actualmente, la Institución prepara a sus estudiantes para un mundo digitalizado y en constante cambio, integrando la IA en el día a día académico, con el objetivo de que lideren en un mundo digitalizado, fomentando la innovación, el impacto social y la responsabilidad ambiental como pilares fundamentales de su educación.

Nuestro Laboratorio de Realidad Virtual VIROO, la nueva área en Machine Learning, Ciencia de Datos y Ciberseguridad, cursos de Inteligencia Artificial – de la Escuela Internacional de Verano –, las estrategias de aprendizaje en las aulas enfocadas en el uso de esta tecnología y los proyectos en Realidad Aumentada y Analítica de Datos, han originado que la Ean se consolide como una Universidad que le apuesta a la innovación.

La Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas – FAFCE, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería – FING, han atendido las demandas cambiantes del mercado laboral y la necesidad de adaptación rápida. Los programas de posgrado están evolucionando hacia formatos más ágiles y eficientes con maestrías en 1.5 años, resultado que emergen de estudios rigurosos y propuestas a la medida.

La U. también cuenta con una Facultad de Ingeniería muy completa, donde ofrece el pregrado de Ingeniería de Sistemas en modalidad presencial y virtual, un programa que aborda el diseño de software, innovación en programación y redes de telecomunicaciones, aspectos que aportan a los avances tecnológicos en la actualidad.  

Nuestra Facultad también se caracteriza por tener a profesores destacados en ciencia y tecnología, que ayudarán a explorar y conocer el mundo de la IA, con el propósito de que los actuales profesionales vean esta disciplina como una herramienta para potenciar el emprendimiento y la sostenibilidad, mas no como una amenaza.  

Te invitamos a leer la entrevista sobre Inteligencia Artificial y el futuro laboral, ofrecida por Rubén Acosta, profesor del área de tecnología y ciencia de datos de la Facultad de Ingeniería: https://universidadean.edu.co/noticias/la-inteligencia-artificial-es-una-amenaza-para-el-futuro-laboral.  

Entre nuestros diferenciales también se encuentra la formación en metodología presencial, virtual y PAT (asistida por tecnología) y el sistema de aulas y campus virtuales para interactuar con estudiantes y profesores.  

Un espacio para conocer nuestros nuevos programas

En la Universidad del Emprendimiento Sostenible continuamos originando estrategias que nos consoliden como la mejor opción para que estudies tu carrera profesional, por eso, durante el Foro ‘IA, Retos en la Academia’ anunciaremos nuestros nuevos programas:

En pregrado:

Administración en Salud (virtual): te ayudará a contar con las capacidades y las herramientas para administrar adecuadamente los recursos en salud.  

Ingeniería en Ciencia de Datos: gracias a sus herramientas en las matemáticas, estadísticas y ciencias computacionales, te ayudará en el campo de acción global.

En posgrado:

Especialización en Fintech: ideal para aquellos que decidan profundizar en las finanzas y en la tecnología, obteniendo un énfasis en la creación de productos financieros digitales.  

Especialización en Machine Learning: este posgrado abrirá las puertas al mundo de la analítica de datos y la inteligencia artificial.  

Especialización en Ciberseguridad: esta especialidad permite enfocar los principales aspectos del mundo empresarial, con el continuo desarrollo profesional de los gerentes de organizaciones frente a la transformación digital.

Especialización en Psicología Educativa: actualmente se consolida como la única especialización en el área de psicología, enfocado a la solución de problemas educativos, basados en la psicología experimental de punta.

Especialización en Gestión del Aprendizaje Digital: una opción que sobresale por su enfoque integral y actualizado, distinguiéndose por la adaptabilidad en el marco digital.

Maestría en Comercio Electrónico: ideal para profundizar este modelo de negocio basado en la comercialización y venta por medios digitales.  

Maestría en Ciencia de Datos: es la primera maestría en Colombia que incluye conocimientos en herramientas avanzadas de MLOps (Machine Learning Operations), altamente demandado por las empresas para la construcción de modelos predictivos basados en la nube.

Maestría en Gobierno y Gestión Pública: se centra en desarrollar líderes que comprendan la importancia de la interconexión entre los territorios y la necesidad de políticas que impulsen el desarrollo sostenible.

Maestría en Administración de Empresas en Salud: perfecta para adquirir herramientas que aporten criterios gerenciales, éticos y de sostenibilidad financiera a la gestión de entidades de servicios de salud.

Conoce más sobre los programas e iniciativas entorno a la IA en el Foro. ¡Te esperamos! 

También te puede interesar:

 Conoce el nuevo convenio que la Ean tiene con la Universidad Federal de Río de Janeiro

 La Ean y la Universidad de Talca unen fuerzas para fortalecer la educación del continente

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto