Innovación y emprendimiento climático

Diseña soluciones innovadoras que potencien transiciones hacia la sostenibilidad a partir de ideas transformadoras, enfocadas en nuevos modelos de negocio y emprendimiento que aporten a la acción climática.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Innovación y emprendimiento climático. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

19 Semanas

Intensidad

64 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$2.000.000*

Inversión plena 2024





ahorro
AHORRA
Hasta
$400.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes y Miércoles
de 6:00 a 8:00 p.m.

Inicio de clases

07 de mayo de 2024

Finalización del curso:
27 de agosto de 2024

Inscripciones

Hasta el 30 de abril de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 30 de abril de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Con este diplomado tendrás la oportunidad de entender la triple crisis planetaria, enfocándose en el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental. Ante la complejidad de estos desafíos interconectados, el programa destaca la necesidad urgente de actuar y propone la innovación y el emprendimiento como claves para diseñar acciones transformadoras. Busca capacitar a los estudiantes en la identificación de habilitantes y alternativas, promoviendo la creación de nuevos escenarios para modelos de negocio, empresas y sociedad.


¿A quién va dirigido?

Este diplomado, centrado en emprendimiento y cambio climático, está diseñado para profesionales de sostenibilidad empresarial, aquellos que son emprendedores ambientales, ejecutivos de responsabilidad social corporativa, investigadores y académicos en sostenibilidad, profesionales del desarrollo sostenible, líderes empresariales con enfoque ambiental, estudiantes y graduados en disciplinas ambientales y empresariales. El programa busca equipar a estos participantes con habilidades y perspectivas necesarias para liderar procesos de cambio hacia la sostenibilidad y la acción climática mediante la innovación y el emprendimiento.


Objetivos del programa

Objetivo general

Brindar soluciones innovadoras que potencien transiciones hacia la sostenibilidad a partir de ideas transformadoras, enfocadas en nuevos modelos de negocio y emprendimiento que aporten a la acción climática.

Objetivos específicos

  • Comprender las trayectorias y tendencias del cambio climático con enfoque en ciencia y política.
  • Identificar espacios de oportunidad presentes en diversos escenarios, dirigidos a la acción climática a partir de la innovación.
  • Proponer ideas innovadoras enfocadas a los nuevos modelos de negocio y emprendimientos que impacten positivamente al medio ambiente.


Maria Eugenia Rinaudo Mannucci

Es Magíster en Sistemas de Vida Sostenible de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en América Latina y Europa. Su trabajo se ha enfocado en la gestión efectiva del cambio climático y el diseño de soluciones basadas en la naturaleza a partir de la innovación, la gestión del conocimiento y el pensamiento sistémico. Fue coordinadora de biodiversidad y cambio climático en el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt durante cinco años continuos en donde lideró y acompañó proyectos orientados a la toma de decisiones y la generación de nuevo conocimiento. Se desempeña como Directora de Sostenibilidad en la Universidad Ean, donde también ejerce como profesora y líder de la línea de investigación en “soluciones basadas en la naturaleza y cambios transformativos” del Grupo INDEVOS. Actualmente, forma parte del grupo de expertos nacionales para la Evaluación Nacional en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos de la IPBES. Ha participado en ocho Conferencias de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en representación y delegación de entidades de gobierno y de investigación. En cada una de ellas, ha compartido avances y resultados de proyectos por la acción climática en dimensiones territoriales y sectoriales. Es columnista del Diario El Tiempo (Colombia) con artículos asociados a sostenibilidad y acción climática.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto